Cultura

“Galtük, un sueño de Navidad”, en el Caem

Se han programado cuatro funciones los días 21, 22 y 23 de diciembre

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música se convertirá, desde este viernes, en una gran pista de circo para acoger “Galtük, un sueño de Navidad”, un espectáculo familiar, ideado para divertir y emocionar a públicos de todas las edades. Una fiesta escénica que llega a Salamanca, después de un largo viaje alrededor del mundo: México, Corea, China, Turquía, Alemania, Portugal, Guatemala, Honduras, Grecia y Francia.

 

Galtük es el lugar donde nacen los sueños y donde también se hacen realidad. Es allí donde una niña, acompañada de unos peculiares personajes y a bordo de su cama poéticamente transformada en barco, vivirá una aventura rodeada de fantasía, de simpáticos y coloridos animales (hipopótamos, avestruces, peces, crustáceos, tortugas, etc.) y de personajes que le sorprenderán con sus acrobacias y destrezas físicas.

El espectáculo cuenta con una gran carga visual acompañada de una cuidada selección musical, una escenografía de grandes dimensiones y un espectacular vestuario.

El elenco está formado por artistas de todo el mundo, procedentes de Estados Unidos, México, Rumanía y España. El nombre de Galtük nace de la unión de Galicia y Batukada, la inspiración y el lugar donde nacieron los sueños de la compañía.

Desde sus inicios, el proyecto circense de “La Fiesta Escénica” ha propuesto conjugar todas las disciplinas artísticas posibles para conformar espectáculos integradores donde dar lugar a la danza, el teatro, el canto, la expresión corporal, el deporte y las artes plásticas.

Desde hace 22 años todos estos elementos se han aunado con el arte circense para ofrecer espectáculos mágicos de gran nivel técnico y visual, capaces de satisfacer a niños y adultos. Sus shows se alimentan de la creatividad más desbordante, en un constante y emotivo tributo a los orígenes del circo, pero sin animales reales. En su lugar, personajes animatrónicos, como los osos polares artificiales, con apariencia externa y gracia de movimientos que los hacen adquirir un gran realismo.

En 2018, Galtük, inicia su octava temporada. Este espectáculo para toda la familia ha estado presente desde su estreno en 2009 en teatros de todo el mundo en España, México, Corea, Turquía, Guatemala, El Salvador, Honduras, Francia y Grecia.

Más de 3.000 personas han adquirido ya las entradas para asistir a este espectáculo que está programado los días 21, 22 y 23 de diciembre en varias sesiones. El viernes 21 de diciembre a las 20’00 horas; el sábado 22 de Diciembre, a las 17’00 horas y 20’00 horas; y el domingo 23 de Diciembre, a las 17’00 horas

Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros y se pueden comprar en la taquilla del Teatro Liceo y en www.ciudaddecultura.org

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close