El cadáver que apareció este viernes a las 9.58 horas es el de José Antonio Martínez Bolos, el anciano que desapareció el pasado 14 de noviembre
Desde Emergencias Castilla y León se avisó a la Guardia Civil y a los Bomberos de la Diputación, que enviaron dos dotaciones. Hasta allí se desplazaron los agentes y se inició el protocolo al tratarse de un cuerpo sin vida.
A falta de realizar la autopsia, la ropa y enseres, como un anillo, que se han encontrado, apuntan a que el cuerpo es el del anciano de 72 años enfermo de alzheimer.
José Antonio Martínez desapareció el pasado 1 4 de noviembre. Iba por Azafranal cuando su muer entró en una tienda un instante, momento en el que desapareció.
Siguió por Pozo Amarillo y ahí se le perdió el rastro.
Se le buscó en el río en los días siguientes sin que se hallara rastro alguno y luego se organizaron batidas ciudadanas para buscarlo, sin éxito hasta que apareció este viernes en una fosa en una parcela ubicada junto a Graveras Sánchez, en el término de Pelabravo, por donde pasa un canal.
Fue un empleado de las graveras quien lo halló en un pozo sin agua de tres metros de profundidad, sin agua, en avanzado estado de descomposición.