GeneralLocalPortada

«Si fuera un niño, habría más movimiento»

José Antonio Martínez Bolos desapareció el pasado miércoles 14, tiene 72 años y esta enfermo de alzheimer

 

Visi, la esposa de José Antonio Martínez Bolos, el hombre desaparecido el miércoles, solicita más colaboración, «porque es desesperante»

«No tenía dinero y pensar que lleva cuatro días desaparecido es desesperante. Pónganse en mi lugar. Nos gustaría que hubiera más implicación. Estamos seguros de que si fuera un niño el que se había perdido, habría más movimiento«. Así de clara y contundente se muestra Visi, la mujer de José Antonio Martínez Bolos, el hombre de 72 años enfermo de alzheimer que desapareció la tarde noche del pasado miércoles 14.

Visi entró en una tienda y le pidió a su marido que esperara sentado en un banco mientras ella realizaba una compra. «No pasaron ni cinco minutos, pero cuando salí, había desaparecido».

Lo buscó por la Plaza Mayor, realizó el camino inverso hasta su casa, llamó a su hermano para le ayudara, pero nada. «Mi familia y mi entorno se ha volcado, incluso ha venido mi hijo desde el extranjero, pero sentimos que no se está haciendo todo lo posible», puntualiza y matiza que la Policía lo ha buscado desde que esa tarde llamaron al 1-1-2 y pusieron la denuncia de la desaparición.

Desde entonces ha habido falsas alarmas, pero sin resultado positivo. «Hemos ido al hospital, a los parques donde solíamos estar. Al principio pensé que se había metido en un servicio, porque estaba obsesionado, pero son demasiados días para que nadie lo haya visto».

Visi piensa que continúa en el centro, «escondido en algún lugar, porque él era de pocas palabras y no va a pedir ayuda. Además, como hemos vivido en el extranjero, mezclará palabras alemanas con españolas, pero por favor, si alguien lo ve, que dé la voz de alarma».

Visi cuenta que José Antonio se «manejaba un poco». Le diagnosticaron alzheimer en septiembre y tenía un poco de autonomía. No obstante, ya se estaba medicando, otra de las cuestiones que le preocupan, porque lleva cuatro días sin tomar las pastillas y acudía a los cursos programados por el Ayuntamiento. «Estaba apuntado para ir en enero a la asociación. Hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano».

José Antonio nació en Teruel y Aragón también se ha volcado con la búsqueda.

 


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Y yo me pregunto.sabieendo como esta?señora!!!tiene Los Santos cojones de dejarlo solo???vamos no me fastidies!!!!

Deja un comentario

Botón volver arriba