Local

Abandono total a 100 metros de la Plaza

El PSOE propone que comiencen las obras de adecentamiento de la plaza de los Bandos, se elimine el aparcamiento y se repueblen los árboles todo antes de que acabe la legislatura

 

A escasos 100 metros de la Plaza Mayor existe otra, la plaza de los Bandos que sufre un deterioro muy grande y a juicio de Arturo Ferreras, concejal Socialistas, explica que podía ser muy sencilla de acometer y sería una “alternativa” a la Plaza Mayor que “está siendo muy utilizada”.

Los socialistas aseguran que el proyecto de remodelación puede llevarse a cabo con «técnicos municipales y puede realizarse ya». No se explican el porqué de la demora en un proyecto que lleva toda la legislatura coleando y “no se ha hecho nada”.

Las propuestas socialistas son “realistas”. “No concursos de ideas internacionales que decía el portavoz de Ciudadanos Alejandro González”.

Los concejales del PSOE ponen en la mesa que la plaza de los Bandos está “muy deteriorada”, sólo hay que darse un paseo y ver los baches, jardineras sin árboles y rotas, bancos desencajados,… Por lo que “instan al Equipo de Gobierno a que tomen en consideración que retiren el aparcamiento y dejen el espacio libre de vehículos, repongan los árboles y le den una buena capa de asfalto para hacerla homogénea y eliminar los baches”.

Si realizan estas mejoras, la plaza de los Bandos, según apunta Ferraras, se convertiría en una alternativa para acoger todas las actividades que se llevan a cabo en la Plaza Mayor, que «está siendo muy utilizada». 

El proyecto de la remodelación de la plaza de los Bandos debía de inaugurarse en 2018, quedan cinco días para que concluya el año.

 


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Tienen toda la razón.esta de auténtica pena comenzando por el asfalto. Que copien de Oviedo o Vitoria. Podía ser una plaza acogedora. Esta abandonada. Cayó en desgracia desde el pretendido aparcamiento.

Deja un comentario

Botón volver arriba