Local

El Ayuntamiento pondrá bancos en la mediana de Canalejas

Atendiendo a la petición de los vecinos

El Ayuntamiento de Salamanca ha decidido colocar bancos en la mediana del Paseo de canalejas, sustituyendo a los arbustos y bordillos que han caracterizado durante décadas a esta importante vía de acceso a la ciudad.

 

El Consistorio afirma que ha adoptado esta decisión tras reunirse con los vecinos y atendiendo a sus peticiones, “para convertir el proyecto en un ejemplo de participación”.

Los bancos formarán una hilera desde Plaza de España y hasta el cruce con la avenida de la Aldehuela, alternándose uno mirando hacia la acera de los números pares y el otro a los impares, así sucesivamente a lo lardo el paseo.

El Consistorio asegura que ha tenido en cuenta los posibles problemas de seguridad que podrán derivarse de esta decisión, pero confía en que esto, junto a la colocación de los dos nuevos radares, persuada a los conductores para que circulen a una velocidad más baja, evitando así cualquier problema mayor.

De hecho, se prevén menos concentraciones de coches debido a la supresión de las plazas de aparcamiento en esta amplia calle, favoreciendo la ampliación de las aceras “pensando más en los vecinos que en las terrazas de los bares”, según indican desde el equipo de Gobierno.

La alternativa a los bancos era forrar la mediana de césped artificial, pero finalmente se descartó esta opción porque la empresa proveedora asegura que se ha quedado sin existencias hasta dentro de algunas semanas después de ponerlo en alcorques, la propia mediana de la avenida de la Aldehuela, e incluso algunos maceteros antiterroristas de los que pueblan el centro del a ciudad.

El Consistorio confía en la comprensión de los salmantinos y recuerda que, de cualquier modo no será un dinero tirado como en otros lugares que se han llenado de bancos, ya que en este caso su uso será incluso menor que en esos otros lugares.

La oposición no ha tardado en reaccionar. Cs afirmó que estos bancos tienen su adn, con uno mirando a la izquierda y otro a la derecha, aunque hubiera preferido dos a la derecha en cada tanda y que se instalaran postes con wifi gratis. El PSOE está analizando los hechos pero en una primera impresión considera que los bancos deberían ser de madera y no de material sintético, y Ganemos emprenderá una recogida de firmas vía internet “porque parece que nos han tomado por unos inocentes”.


Noticias relacionadas

6 comentarios

  1. No entiendo cómo no se ha puesto un carril para bicicletas y en cambio en la mitad se van a poner bancos reduciendo la seguridad tanto para peatones como para vehículos. No se dan cuenta que esto va a producir que la gente cruce por cualquier sitio y despistar acabando en la calzada.

  2. pero solo van a dejar un carril de subida y otro de bajada?……porque ya no queda sitio para poner una mediana……Como se pare un padre en doble fila para coger a su niño (que tenemos 3 coles)……corta el trafico,no? Puede ser así el planteamiento…

Deja un comentario

Botón volver arriba