El Perfumerías Avenida acude a Zaragoza y allí se da un ‘atracón’ muy navideño. Las salmantinas ganaron por 73 a 52 del Mann Filter
Mientras el partido se decidía en la inspiración, pudo caer de cualquier lado. Cuando Avenida se puso a defender, no hubo color. Una excelsa segunda parte, sobre todo desde el aspecto defensivo, permitió a Perfumerías Avenida sumar un nuevo triunfo en Zaragoza, 52-73 vs Mann Filter.
Tras una primera parte tremendamente anotadora, con un acierto soberbio del equipo local y relajación atrás, por momentos, del equipo charro, las azulonas cambiaron la cara completamente tras el paso por vestuario y dejar a las locales en 12 puntos en veinte minutos lo dice absolutamente todo.
En un choque marcado desde el comienzo por la ausencia por lesión de Silvia, su testigo lo tomó una gran Asurmendi, la mejor azulona, con 12 puntos sin fallo y 19 de valoración, bien secundada por momentos interesantes de Robinson, máxima anotadora, Elin, Erika o Elonu.
Sobremotivado Mann Filter ante una afición que daba color y ambiente al Eduardo Lastrada, empezaban las locales con una marcha muy superior a la de un Avenida que se veía sobrepasado una y otra vez en la parcela defensiva. Dornstauder aplicaba la ley del pick & roll con demasiada facilidad y apenas comenzado el duelo tenía que para el choque Lino López.
En un resumen de lo que sería la primera parte, las azulonas buscaban la reacción, apelando a los balones a Angel y, sobre todo, al tiro exterior. Con 20-12 se encendían todas las alarmas, sofocadas con el segundo triple de Asur para terminar el choque en su primer parcial 20-15.
La segunda parte
Los mejores instantes en global de Avenida llegaban en la reanudación, con un 0-8 de parcial (unido el triple anterior) que en apenas 100 segundos daba la vuelta al partido. La defensa había subido enteros y el partido pintaba, o eso parecía, de otra manera, con una gran irrupción de una «segunda unidad» más mermada en número que nunca,
Cuando las charras querían marcharse, fallaron un par de canastas y renunciaron a un par de lanzamientos abiertos y se crecieron las mañas para volver a ponerse por delante, 40-34, pero un final de parcial espectacular, con 0-7, ponía a Avenida un punto por encima en un intercambio de golpes que más parecía una montaña rusa al descanso, 40-41.
Y hasta aquí dijo Perfumerías Avenida. Apretó el «trasero» el equipo salmantino sobremanera, exhibiendo una capacidad defensiva casi perfecta por momentos. Robaba fácil y anotaba, Asurmendi estaba pletórica… pero no se terminaba de romper el duelo incluso cuando las azulonas conseguían su máxima con catorce de renta.
Y, de nuevo, varias ocasiones para finiquitar el partido, pero no querían entrar. El rebote atrás de Erika y la defensa de Gil, al más puro estilo Gladiator, no permitían un mayor acercamiento de un Mann Filter que seguía crecido e inasequible al desaliento. Quedaban diez minutos y no estaba cerrado, ni mucho menos, el duelo, 45-56.
Aún debería sufrir un poco más el conjunto salmantino. Y es que quedaba el momento estancamiento contra la zona local. Se puso en esa defensa el conjunto maño y se atascó el charro, perdiendo hasta tres balones consecutivos, fruto de los nervios. Menos mal que atrás se volvían a sacar las «castañas del fuego», con una versión desquiciante ante el rival y, cómo no, con Elonu apareciendo en momento clave.
Cuando Mann Filter vio que era imposible pareció bajar un poco los brazos y ahí lo aprovecharon las charras con un fantástico «rush» final para rubricar el duelo, incluidos dos triples finales de una Eldebrink que no había tenido hasta el momento, su mejor día en el tiro. Por coraje y seriedad, Avenida volvió a sumar en un duelo que reafirma, por cómo concluyó la moral azulona antes de afrontar en sólo 40 horas, el duelo que despide la primera vuelta de la Liga DIA, el domingo a las 18h en Würzburg.
Mann Filter 52- Perfumerías Avenida 73 (20-15, 20-26, 5-15, 7-17)