Castilla y León

El primer bebé del año en Soria nace el día 4

Estragos de la despoblación

El primer bebé del año 2019 en la provincia de Soria se ha hecho esperar pero ya está aquí. A las 5.41 horas de la madrugada de hoy viernes veía la luz en el Hospital Santa Bárbara de Soria la niña Abril, hija de los sorianos Laura Sanz y Jairo Llanos, que ha llegado al mundo con un peso de 2,940 kilos y una estatura de 49 centímetros.

Según explicó el padre en declaraciones a Ical, el alumbramiento se retrasó cuatro días ya que la fecha estimada del parto era el pasado día de año nuevo, aunque no fue hasta la mañana de ayer jueves cuando la pareja de progenitores primerizos fue al hospital ante los primeros síntomas, aunque tuvieron que regresar a su domicilio ya que la madre aún no había dilatado lo suficiente. Ya por la tarde regresaron al hospital y fue entonces cuando se produjo el ingreso, que tuvo un feliz desenlace esta madrugada con el nacimiento de abril.

“Madre e hija están bien, afortunadamente”, señaló Jairo que apuntó que todo había transcurrido “sin problemas” y que ahora están viviendo el momento “con mucha alegría”.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba