Cosas de la vidaTelevisión

Mediaset prescinde de ‘Noticias Cuatro’

Los informativos de Cuatro dejarán de emitirse el próximo mes de febrero.

Mediaset España ha decidido dejar de emitir los informativos ‘Noticias Cuatro’ a partir de mediados del próximo mes de febrero. El grupo audiovisual quiere reducir al mínimo los despidos, por lo que la mayoría de los trabajadores serán reubicados.

 

Hasta que los informativos de la cadena Cuatro se eliminen de la parrilla totalmente, a partir de este martes se recortará su duración del mediodía en torno a ocho minutos. Por lo tanto, comenzará a las 14.15 horas y finalizará a las 14.30, seguido de ‘El tiempo’ y ‘Deportes Cuatro’, que adelantará su inicio a las 14.40 horas.

No obstante, existen dudas en Mediaset sobre la primera edición del noticiero. El informativo de Carme Chaparro se mantiene por encima de la media de la cadena y hasta la pasada temporada su audiencia se situaba en torno al 12%. El informativo de Cuatro no ha sido capaz de hacerla competencia a ‘La Sexta noticias 14h’, a pesar de que es de los pocos espacios que ayuda a levantar la media del canal.

Los trabajadores de la cadena no entienden la decisión adoptada por Mediaset y no pueden evitar sentir incertidumbre por su futuro laboral. Han recibido numerosas muestra de apoyo por comunicadores y usuarios que se sienten indignados por la pérdida de un programa de actualidad.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba