Cosas de la vidaTelevisión

Toni Cantó: “Hay teatros que no me contratan por ser de Cs”

El actor no pudo evitar las preguntas de Pablo Motos sobre su faceta política

Los actores Almudena Cid y Toni Cantó acudieron este martes a ‘El Hormiguero’ para presentar su nuevo espectáculo ‘Linda vista’. Pablo Motos aprovechó para preguntarle a Cantó sobre su faceta política, a lo que el valenciano respondió que “hay teatros que no me contratan” por ser de Ciudadanos.

 

‘Linda vista’, que se va a representar en el Teatro Valle-Inclán de Madrid del 11 al 27 de enero, trata sobre la ‘crisis de los 50’ del protagonista, al cual interpreta Toni Cantó.

Aparte de hablar de la obra, Pablo Motos aprovechó para preguntarle al actor si su faceta de político le traía problemas. “¿Hay teatros que son del PP o del PSOE que no te contratan por ser de Ciudadanos?”, le preguntó el presentador. “Sí, hay teatros que no me contratan. De hecho, hay bastantes”, confesó Cantó, “esto es falta de cultura democrática en este país. En España, significarse políticamente tiene un precio para un artista”.

El presentador continuó por esta línea y le preguntó a la actriz si Cantó “¿os da la brasa con que Ciudadanos es lo que más mola y eso? “, a lo que Cid respondió que “para nada”. Cantó, en este sentido, manifestó que “llego al teatro y cuelgo el traje de político y me olvido. Esa es la gozada que me puedo permitir haciendo esto los fines de semana o ahora en enero que no hay plenos en el Congreso. Olvidarme un poquito y dedicarme a lo que es mi vida y mi vocación, el teatro”.

“¿Vas a ser candidato a presidente de la Generalitat Valenciana?”, le preguntó Motos, a lo que él respondió que “se sabrá pronto”. “Soy optimista con el tema”, añadió, “es un reto muy bonito poder volver a mi tierra y ayudar a que aquello cambie. Los valencianos estuvimos muy cabreados durante mucho tiempo con lo que teníamos, ahora volvemos a estar cabreados. A ver si ahora la cosa se centra un poquito y tenemos el gobierno que merecemos”.

No tardó en salir el tema de Vox. “¿En una situación como la que de esta viviendo en Andalucía, pactarías con Vox?”, preguntó el presentador. “Preferiría alejarme de los extremos”, afirmó el actor, “en redes sociales he tenido ataques de independentistas, de podemitas, ahora de seguidores de Vox… Estoy un poco harto de todo ese ruido y toda esa furia”.

“Tengo ganas que desde algo que este más centrado podamos llegar a las soluciones que necesita el país y de hablar de lo que realmente importa, la economía, que es lo que va mal en este país y no de enfrentarnos los uno a los otros”, concluyó.

Finalmente, volviendo al teatro, Almudena Cid quiso destacar que “todos hemos alucinado con él porque es el único actor de los siete del reparto que está en escena las dos horas. Tiene un compromiso, un compañerismo… Estamos muy agradecidos al trabajo que ha hecho porque dependemos de él”.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba