Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

De inmigrante sin estudios a experto en finanzas: la historia de Reggie Nelson

Un nuevo documental de la BBC indaga en la historia de este asombroso joven

Reggie Nelson, un joven de 23 años, se ha convertido en el protagonista de un documental de la BBC llamado ‘Cebo Luthuli’ tras pasar de ser el hijo de dos inmigrantes de Ghana a uno de los empleados del distrito financiero de Londres. Nelson consiguió ese puesto llamando a los timbres de los barrios más ricos de la capital inglesa.

 

Nelson tenía solo 17 años cuando decidió acudir a los barrios más ricos de Londres, Chelsea y Kensington, para llamar al timbre de las casas y preguntar cómo podía hacer para tener un buen puesto de trabajo.

«Mi nombre es Reggie y soy del este de Londres. Vine a Kensington y Chelsea porque investigué que esta es el área más rica de Reino Unido. Sólo quería saber qué habilidades y destrezas tuvo usted para llegar a una zona como esta. De tal manera podré extrapolarlas y usarlas», decía el adolescente cuando llegaba a un domicilio.

Por suerte, Nelson se encontró a Quintin Price y su esposa Elizabeth en el segundo timbrazo. Price dirigía la empresa Alpha Strategies, dedicada a inversiones globales, y había ocupado varios cargos importantes en el mundo financiero. Tras escuchar la historia del joven, le ofreció una pasantía en su oficina para que tuviera algo de experiencia laboral.

En su primer día de trabajo, el joven descubrió que debía estudiar una carrera para acceder a esos trabajos. «Mi forma de pensar quedó alterada y mis perspectivas en todos los aspectos cambiaron. Me di cuenta de que definitivamente algo iba a salir de eso y así sucedió», dijo. Pronto, pudo incorporarse a la Universidad de Kensington, donde se graduó con honores.

Ahora, Reggie Nelson se dedica a ayudar a jóvenes negros a incorporarse al sistema financiero. «En la planta en la que trabajo soy el único negro», afirma, «soy una minoría». Sus consejos pasan por «aceptar ser rechazado, pero no tomar los noes como un evangelio. Usadlos y aprovechadlos. Usadlos como gasolina para seguir adelante hasta donde necesites llegar».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios