Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perros envenenados con agujas metidas en salchichas en Laguna

El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Laguna se intensificará la vigilancia ante el envenenamiento de perros
Agujas y puntas en las salchichas.

 

Los controles se realizarán en zonas conflictivas como los parques de Prado Boyal, el Parque Valladolid y Torrelago      

ICAL. El Ayuntamiento de Laguna de Duero (Valladolid), que ha recogido las quejas de los dueños de mascotas por su creciente preocupación acerca del envenenamiento de perros en diferentes zonas del municipio y parques, anunció este miércoles que intensificará las rondas policiales y de servicios urbanos para tratar de atajar el problema.

Desde el Consistorio, según se señaló en un comunicado, se ha querido mostrar su disposición para intentar solucionar esta práctica incívica, así como la utilización de salchichas para ocultar agujas que pueden dañar a los animales si las ingieren. Para ello, mantuvo una reunión con la Policía Local y Servicios Urbanos para que se intensifiquen las rondas por las zonas conflictivas como los parques de Prado Boyal, el Parque Valladolid y Torrelago.

A su vez, animó a los vecinos a acudir y denunciar al servicio municipal de parques y la Guardia Civil si tienen alguna información sobre conductas incívicas y que ponen en riesgo la vida de los perros. «El Gobierno municipal es sensible a un tema tan delicado como es la protección a los animales y, por ese motivo, estamos abiertos para escuchar cualquier propuesta para erradicar este problema que hemos detectado». señaló el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez.

«Haremos batidas por los parques e intensificaremos la presencia policial y pedimos también a los propietarios de los perros que los lleven siempre con correa y que extremen la precaución. También que si cualquier ciudadano ve algún comportamiento extraño de alguien en referencia a esta problemática que, por favor, avise a las autoridades», puntualizó el primer edil, quien recordó que «la persona o personas que realizan estos actos deben saber que son delito», concluyó el regidor.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios