LocalPortadaSucesos

Se mete en un contenedor huyendo de los policías que lo perseguían

Detenidos dos de los tres ladrones que intentaban robar en un bar del Barrio del Oeste

Agentes de Policía Nacional de Salamanca ha detenido a dos individuos de 31 y 27 años, ambos con antecedentes, como presuntos autores de un delito de tentativa de robo con fuerza al ser sorprendidos, gracias a la colaboración ciudadana, cuando intentaban forzar la puerta de un establecimiento de hostelería. Los dos detenidos cometían los hechos en unión de un tercero que vigilaba para avisar de la presencia policial.

 

Varios testigos alertaron a la Policía tras ver cómo estaban intentando forzar la entrada de un bar en la calle Isidro Segovia, en el Barrio del Oeste.

La primera patrulla policial tuvo que apearse del vehículo al llegar a la confluencia de la calle Isidro Segovia con la Avenida de Italia, por estar en obras. Entonces escucharon fuertes golpes y vieron como dos personas estaban apalancando una de las ventanas del establecimiento, mientras un tercero vigilaba y avisó mediante gestos y silbidos de la presencia policial, antes de que los tres huyeran en distintas direcciones.

Los ahora detenidos arrojaron junto a los colegios Santísima Trinidad y Juan Jaén una bolsa con un martillo de uña de grandes dimensiones y guantes.

Uno de los ladrones se metió en un contenedor de basura en la calle Wences Moreno, donde fue detenido, llevando puesta aún una gorra negra y una braga para dificultar su identificación.

El segundo fue detenido junto al vehículo estacionado en la Avenida de Italia en el que se desplazaron hasta el lugar del robo, en cuyo maletero había  guantes y herramientas susceptibles de poder utilizarse como útiles para el robo.

Grupo organizado

Los dos detenidos son de nacionalidad rumana y sin residencia conocida en Salamanca, por lo que se presume que pueden pertenecer, junto con el tercer autor que se ha dado a la fuga, a un grupo organizado que se habría desplazado para la comisión de hechos delictivos contra el patrimonio y regreso posterior a su lugar de origen.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba