CulturaPortada

Amazon Prime estrena la serie japonesa ‘Magi’ grabada en Salamanca

Incluye escenas rodadas en la ciudad y provincia vallisoletanas así como en la Universidad, Catedral y Convento de San Esteban de Salamanca

La plataforma digital Amazon Prime emite desde este jueves, en exclusiva y en 180 países de todo el mundo, la nueva mini-serie japonesa ‘Magi: The Tensho Embassy’, una producción realizada por b-mount Film y las japonesas TBS Vision Inc y Cross Media que consta de diez capitulos, de los que ocho fueron rodados en diferentes localizaciones españolas, entre las que se encuentran Valladolid y Salamanca.

 

En concreto, el rodaje se produjo en varios puntos de la capital y provincia vallisoletana así como en edificios históricos de Salamanca, relacionados con su Universidad, como el Patio de Escuelas Menores, el Edificio Histórico, la Facultad de Filología o el Colegio Fonseca, entre otros.

La filmación también tuvo lugar en la Catedral de Salamanca, el Palacio de la Salina, el Convento de San Esteban o el Puente Romano, transformándose estos y otros espacios en lugares como el Vaticano, la sede de la Compañía de Jesús, el Escorial o palacios florentinos e incluso un hospital propio de la época en la que está basada la ficción.

Y es que ‘Magi’, dirigida por el reconocido realizador japonés Shunichi Nagasaki, narra la historia real del viaje que, durante ocho años, realizaron cuatro niños japoneses en el siglo XVI por Europa, los llamados niños magi (mágicos). La misión, que entonces se denominó la embajada Tensho, fue recibida por el rey Felipe II y el sumo pontífice, y sobre ella existe amplia documentación histórica en el vallisoletano Archivo Histórico de Simancas.

Este hecho histórico, que ahora por primera vez se convierte en una producción cinematográfica, se considera el inicio de las relaciones internacionales entre Japón y Europa que, en su versión contemporánea, cumplieron 150 años durante este pasado 2018.

Mariona Carrera, productora ejecutiva de b-mount Film, explicó que «el rodaje de esta serie ha sido uno de los retos más desafiantes de nuestra trayectoria. Estamos muy contentos de la confianza que Amazon y los productores japoneses han depositado en nosotros», afirmando que están «orgullosos de haber encontrado en España unas localizaciones a la altura de la historia y del guión».

‘Magi: The Tensho Embassy’, que cuenta con la interpretación de actores españoles como Simón Andreu o Fernando Gil, ha sido una producción que se gestó a lo largo de tres años de trabajo y cuenta con el apoyo de diferentes instituciones como la Embajada de Japón, el Ayuntamiento de Valladolid, la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, Valladolid Film Office, Salamanca Film Comission, Turismo de Salamanca, Ayuntamiento de Salamanca, Universidad de Salamanca, Universidad Pontificia y Convento de San Esteban.

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba