Cultura

Mundo rural y contemporaneidad en el DA2

La exposición ‘Tiempo' reúne la obra de 11 artistas locales

En 2019 el colectivo artístico OMA (Arte Otros Medios) celebra sus 25 años de existencia con una amplia exposición en el DA2 titulada Tiempo OMA, que podrá visitarse del 18 de enero de 2019 al 19 de mayo de 2019
Sala 2, Sala 3, Sala central

 

La práctica artística en el medio rural ha sido el aliciente de unos encuentros anuales que, desde 1994, han congregado a artistas y no artistas, en torno al proceso creativo, en el municipio salmantino de Herguijuela de la Sierra.

Los Encuentros OMA se conciben como una reunión de trabajo desde los parámetros clásicos del Land Art, donde los participantes realizan intervenciones artísticas. Mediante el empleo de lenguajes variados ­–que trascienden lo pictórico y lo escultórico­– como las instalaciones, las performances, el videoarte o el arte sonoro, se generan reflexiones sobre la naturaleza, el territorio y su contexto, manteniendo siempre un respeto al medio ambiente desde una conciencia de lo efímero.

Tiempo OMA recoge, en un ejercicio casi arqueológico, los vestigios de más de doscientas intervenciones, creadas en los encuentros, y su contextualización en la Sierra de Francia. Al mismo tiempo los artistas, Miguel Poza, Carlos Beltrán, Fernando Méndez, Ana García, José Antonio Juárez, Cristina Pimentel, José Agustín Sánchez, Jesús Palmero, Juanvi Sánchez, Manuel Pérez de Arrilucea y Ramón Martín, intervendrán el Centro de Arte con obras surgidas desde las experiencias en los Encuentros.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close