LocalPortada

«Mi cuerpo es mío, no de ningún tío»

El Movimiento Feminista de Salamanca organizó una concentración en defensa de los derechos de las mujeres, por la igualdad y diversidad

 

Desde el Movimiento Feminista de Salamanca y en solidaridad con las compañersas de Andalucía, acudieron alrededor de 400 personas a la plaza de la Constitución para denunciar este sistema patriarcal, capitalista y racista que día a día agrede, viola y asesina a mujeres.

 

Escogieron este martes con motivo del debate de investidura del presidente Juan Manuel Moreno «que materializará el vergonzoso pacto de Gobierno en Andalucía en el que se está negociando con nuestros derechos, usándonos como moneda de cambio y negando la incuestionable realidad de la violencia machista y racista». Expresaba el manifiesto.

Además, señalaron que la Ley de Violencia de Género es claramente insuficiente y así lo denuncian. «Hay mucho aún por mejorar. Pero, no pueden, por mucho que mientan, negar la existencia de esta violencia que nos asesina a las mujeres por el mero hecho de ser mujeres. Esta violencia es la prueba más brutal de las múltiples desigualdades a las que estamos sometidas las mujeres».

Durante la concentración se gritaron lemas como: «Nosotras no violamos, ni matamos»; «vosotros machistas sois los terroristas»;  «Nuestros derechos no se negocian»; «Que no, que no, que no tenemos miedo», «contra el fascismo, más feminismo»; «De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue, cueste lo que cueste»; «Mi cuerpo es mío y no de ningún tío»; «Del facha aquel me voy a defender» o «Ni un paso atrás, contra el machismo patriarcal».

Salamanca se sumó a esta protesta, personas de todas las edades, condición social y sexo corearon estos lemas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba