Castilla y León

Muere un trabajador en las pizarreras de Riofrío de Aliste, en Zamora

El siniestro tuvo lugar en el interior del foso cuando realizaba trabajos de extracción de mineral, según informaron fuentes de la Secretaría de Salud Laboral de CCOO en Zamora

Un trabajador de las pizarreras de Riofrío de Aliste, en Zamora, falleció este jueves en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas.

ICAL.  El siniestro tuvo lugar en el interior del foso cuando realizaba trabajos de extracción de mineral, según informaron fuentes de la Secretaría de Salud Laboral de CCOO en Zamora.

Asimismo, la organización lamentó «profundamente» el fallecimiento del trabajador. «Nos sentimos consternados y desde aquí queremos enviar nuestro más sentido pésame a toda la familia por tan sensible pérdida», dijo.

Por otra parte, CCOO denunció el repunte de la alta siniestralidad laboral durante 2018, con 3.465 accidentes de los cuales 1.399 son con baja, 108 in itinere, 1.390 leves, cinco graves y cuatro mortales, a lo que hay que sumar el ocurrido ayer.

Finalmente, hizo un llamamiento a empresarios, trabajadores y administración para que apuesten por la prevención y por la salud laboral.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba