Los conductores salmantinos habrán notado un aumento considerable del número de radares en las calles de la ciudad.
Algunos ni siquiera están anunciados, pero otros ya están a pleno rendimiento. Hay algunos donde hay que estar muy atentos para no caer.
A los dos que se han colocado en Canalejas (junto a los colegios Calasanz y al Juan Bosco), se han sumado varios más.
Hay algunos de ellos ubicados de forma que es muy sencillo que los conductores que no estén avisados caigan.
Uno de ellos está en la avenida Helmántica, justo al salir de la rotonda que hay al final del puente Felipe VI, en sentido salida de la ciudad, un punto donde algunos conductores salen apurados y es fácil que ya pasen ante él a más de 50, igual que los que entran si ven el semáforo abierto.
El otro donde es frecuente ver que el medidor de velocidad luminoso marca más de 50 km por hora al paso de los coches está en la avenida de los Cipreses, en dirección al Multiusos, justo después de ese luminoso que marca la velocidad de los coches.
Justo un metro antes hay una señal que limita la velocidad a 30 km por hora, por lo que agradecerás que te pare el semáforo del Mercadona para no despistarte y pasar a cincuenta o más por un punto limitado a 30. La multa puede ser importante.
También agradecerás que te pare el semáforo que hay en la carretera de Béjar, junto al desvío al Parador. En esa isleta han reubicado el radar que antes estaba en la mediana, un poco más arriba. Ahora está colocado para detectar los excesos de velocidad de los coches que circulan en dirección Cáceres, más cerca de la rotonda que antes, una glorieta de la que se sale con brío.
Otro cinemómetro que te puede coger por sorpresa hasta que te habitúes a su presencia es el que se ha colocado en la calle Jesús Arambarri, sentido Cabrerizos, pasando el supermercado que hay al salir de la rotonda. Hay que esforzarse para no superar los 50 por hora.
Si en esa misma rotonda se gira a la derecha y en lugar de coger Jesús Arambarri se baja por la avenida Reina Berenguela, el semáforo que llevaba años en la zona verde de la mediana ahora está en la acera de la derecha, para coger mejor el tráfico de bajada hacia La Aldehuela. Ahí es habitual ver como la mayoría de los conductores accionan el freno.
El alcalde propuso en 2017, cuando anunció que inundaría las calles de Salamanca de radares, que la recaudación obtenida a través de estos detectores se destinara al Servicio de Traumatología del Complejo Hospitalario de la ciudad de Salamanca para que realicen proyectos de investigación vinculados a los accidentes de tráfico. Ya te digo.
6 comentarios en «Los nuevos radares de Salamanca donde es más fácil que caigas»
O sea, que tienen afan recaudatorio. Eso es para que vayamos todos en bici.
Mas vale que gasten el dinero en arreglar el asfalto y se dejen en paz de tanto radar. Un coche frena mejor a 50km/h en un buen asfalto que a 30km/h en un asfalto lleno de baches.
Afan recaudatorio, quieren que no visitemos Salamanca
Los que están en los colegios son vergonzosos ,si lo que de verdad quieres es evitar atropellos y reducir la velocidad, los pasos elevados son infalibles (pero no recaudan), los radares no evitan el exceso de velocidad ni el atropello, si acaso le llega la multa al infractor, pero con carácter retroactivo, el daño ya estara hecho y a lo mejor, es irreparable.
Ladrones por todo lo alto, ¿pero no había una ley que decía que todos los radares tenían que estar señalizados?
Por favor alguien me lo puede aclarar?
De no ser así si esa ley está vigente de aviso de velocidad controlada se pueden recurrir no?
Mejores vehículos con más elementos de seguridad reducen velocidad pero no mejoran el asfalto ni tampoco ponen remedios, solo ponen el número de cuenta para que siga sucediendo… LADRONES Y COBARDES
Son ladrones con licencia si su idea es sal bar vidas que no los oculten más bale poner 20falsos que se vean que uno camuflado. Para recaudar I repartirse so recintos cuello fin son paraisos fiscales. Acer piña I no pagar que no les llega con lo que cobran