Local

Los nuevos radares de Salamanca donde es más fácil que caigas

Hay uno donde la limitación de velocidad a 30 km/h está justo un metro antes del cinemómetro

Los conductores salmantinos habrán notado un aumento considerable del número de radares en las calles de la ciudad.

 

Algunos ni siquiera están anunciados, pero otros ya están a pleno rendimiento. Hay algunos donde hay que estar muy atentos para no caer.

A los dos que se han colocado en Canalejas (junto a los colegios Calasanz y al Juan Bosco), se han sumado varios más.

Hay algunos de ellos ubicados de forma que es muy sencillo que los conductores que no estén avisados caigan.

Uno de ellos está en la avenida Helmántica, justo al salir de la rotonda que hay al final del puente Felipe VI, en sentido salida de la ciudad, un punto donde algunos conductores salen apurados y es fácil que ya pasen ante él a más de 50, igual que los que entran si ven el semáforo abierto.

El radar en la avenida Helmántica, sentido salida de la ciudad.

El otro donde es frecuente ver que el medidor de velocidad luminoso marca más de 50 km por hora al paso de los coches está en la avenida de los Cipreses, en dirección al Multiusos, justo después de ese luminoso que marca la velocidad de los coches.

Justo un metro antes hay una señal que limita la velocidad a 30 km por hora, por lo que agradecerás que te pare el semáforo del Mercadona para no despistarte y pasar a cincuenta o más por un punto limitado a 30. La multa puede ser importante.

La señal de la limitación de 30 por hora, justo antes del radar en los Cipreses.

También agradecerás que te pare el semáforo que hay en la carretera de Béjar, junto al desvío al Parador. En esa isleta han reubicado el radar que antes estaba en la mediana, un poco más arriba. Ahora está colocado para detectar los excesos de velocidad de los coches que circulan en dirección Cáceres, más cerca de la rotonda que antes, una glorieta de la que se sale con brío.

El nuevo radar junto al Parador.

Otro cinemómetro que te puede coger por sorpresa hasta que te habitúes a su presencia es el que se ha colocado en la calle Jesús Arambarri, sentido Cabrerizos, pasando el supermercado que hay al salir de la rotonda. Hay que esforzarse para no superar los 50 por hora.

El radar de Jesús Arambarri.

Si en esa misma rotonda se gira a la derecha y en lugar de coger Jesús Arambarri se baja por la avenida Reina Berenguela, el semáforo que llevaba años en la zona verde de la mediana ahora está en la acera de la derecha, para coger mejor el tráfico de bajada hacia La Aldehuela. Ahí es habitual ver como la mayoría de los conductores accionan el freno.

El viejo radar se ha quitado y el nuevo está al fondo en la avenida Reina Berenguela.

El alcalde propuso en 2017, cuando anunció que inundaría las calles de Salamanca de radares, que la recaudación obtenida a través de estos detectores se destinara al Servicio de Traumatología del Complejo Hospitalario de la ciudad de Salamanca para que realicen proyectos de investigación vinculados a los accidentes de tráfico. Ya te digo.


Noticias relacionadas

6 comentarios

  1. Mas vale que gasten el dinero en arreglar el asfalto y se dejen en paz de tanto radar. Un coche frena mejor a 50km/h en un buen asfalto que a 30km/h en un asfalto lleno de baches.

  2. Los que están en los colegios son vergonzosos ,si lo que de verdad quieres es evitar atropellos y reducir la velocidad, los pasos elevados son infalibles (pero no recaudan), los radares no evitan el exceso de velocidad ni el atropello, si acaso le llega la multa al infractor, pero con carácter retroactivo, el daño ya estara hecho y a lo mejor, es irreparable.

    1. Ladrones por todo lo alto, ¿pero no había una ley que decía que todos los radares tenían que estar señalizados?
      Por favor alguien me lo puede aclarar?
      De no ser así si esa ley está vigente de aviso de velocidad controlada se pueden recurrir no?

      Mejores vehículos con más elementos de seguridad reducen velocidad pero no mejoran el asfalto ni tampoco ponen remedios, solo ponen el número de cuenta para que siga sucediendo… LADRONES Y COBARDES

  3. Son ladrones con licencia si su idea es sal bar vidas que no los oculten más bale poner 20falsos que se vean que uno camuflado. Para recaudar I repartirse so recintos cuello fin son paraisos fiscales. Acer piña I no pagar que no les llega con lo que cobran

Deja un comentario

Botón volver arriba