Varios agentes de la Guardia Civil tuvieron que intervenir ante el lanzamiento de objetos entre dos pequeños grupos de aficionados frente al estadio Helmántico, donde este domingo se juega un Salamanca UDS-Burgos
ICAL. Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un joven a primera hora de esta tarde en las inmediaciones del estadio Helmántico, tras tener que intervenir en un enfrentamiento que se produjo entre dos pequeños grupos de aficionados del Salamanca UDS y el Burgos.
La pelea entre ambos grupos se produjo escasos minutos antes del comienzo del partido entre el Salamanca UDS y el Burgos, previsto para las 16.30 horas, y en la misma se produjo el lanzamiento de varios objetos entre ambas aficiones, lo que motivó la intervención de la Guardia Civil, que se saldó con la detención de uno de los aficionados.
Durante el mismo, se produjo el lanzamiento de varios objetos entre ambas aficiones, entre ellos piedras y vasos, lo que motivó la intervención de la Guardia Civil, que se saldó con la detención de uno de los aficionados por la comisión de un delito de desórdenes públicos y otro de atentado contra los agentes de la autoridad, al resistirse a la detención.
Además, y debido a los altercados producidos durante el enfrentamiento, los agentes de la Benemérita identificaron a varios de los aficionados de ambos conjuntos y tramitará al menos 20 expedientes por infracciones a la Ley de Violencia en el Deporte