Cosas de la vida

‘Yatekomo’ desaparecerá del supermercado por orden judicial

Una empresa gallega impide a Gallina Blanca que siga utilizando esa marca

La Justicia europea anula la marca ‘Yatekomo’ de Gallina Blanca por su similitud con ‘Yatecomeré’, de una empresa gallega que llegó antes al mercado de los fideos chinos.

 

Los pontevedreses recurrieron a las instituciones europeas en 2015 para tratar de impedir que la empresa catalana siguiera utilizando la marca comercial que tanto se parecía  a la suya. En junio de 2016, la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO) estimó parcialmente la solicitud de nulidad, basándose en que existía riesgo de confusión, y anuló la marca de la empresa catalana respecto a varios de los productos para los que fue registrada en 2013, manteniendo el registro sobre una selección concreta de productos: «arroz, tapioca y sagú; harinas y preparaciones a base de cereales; pan, productos de pastelería; azúcar; levadura, polvos de hornear y hielo».

Esto significa que, a partir de entonces, ‘Yatekomo’ solo podría comercializar estos productos, pero nunca los fideos chinos que son los más conocidos en sus distintas variantes. El Tribunal de Justicia de la UE acaba de rechazar el recurso de Gallina Blanca y ratifica el fallo de la oficina de propiedad intelectual.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba