Local

El PP de Salamanca fleta autobuses para ir a la manifestación contra el Gobierno

Para pedir elecciones anticipadas

El Partido Popular de Salamanca organizará traslados en autobús a Madrid para acudir este domingo a la manifestación contra el Gobierno de Pedro Sánchez que tendrá lugar desde las 12.00 horas en la plaza Colón de la capital madrileña bajo el lema ‘Por una España unida, elecciones ya’.

 

La organización de los viajes surge ante la polémica suscitada por la posibilidad de que el Gobierno de España instaure la figura de un relator para negociar con la Generalitat de Cataluña, algo que para el presidente provincial del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, es “increíble” y supone “pasar la línea roja y abrir una puerta para romper España que nos puede costar cerrar el en futuro”.

“Pedro Sánchez está poniendo precio a la unidad de España, traicionando los intereses de un gran país para permanecer en La Moncloa un día más”, explicó el presidente popular salmantino, para quien “es increíble que un presidente del Gobierno necesite de un interlocutor para entenderse con el jefe de una Comunidad Autónoma”, en lo que supone “plegarse a los intereses de los independentistas”.

En su alocución ante los medios, Javier Iglesias aseveró que Sánchez está “jugando con el interés nacional” y por ello invitó a “todos los salmantinos a sumarse” a la concentración en la plaza de Colón que, recordó, surge “a propuesta del presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado”.

Explicaciones al PSOE

Además, Javier Iglesias también quiso pedir explicaciones a “los candidatos del PSOE a las elecciones municipales y autonómicas” puesto que “Pedro Sánchez no está solo”. Quiso saber así si el candidato socialista a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, “está de acuerdo con lo que está haciendo Sánchez” puesto que, “si es así”, Iglesias exigió “su dimisión como candidato del PSOE”.

Y es que para Iglesias, “si Mateos está de acuerdo es cómplice y no se puede estar al frente de las instituciones con personas que titubean con lo más sagrado, que es la unidad de nuestro país y la seguridad de España”. Además, invitó a preguntar “a todos los candidatos del PSOE si son cómplices o no” del presidente del Gobierno para que, “si no lo son, que le enmienden la plana al señor Sánchez”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba