Provincia

La ‘Operación Bocata’ de Guijuelo se saborea el 14 de marzo

Lo recaudado se destinará, a través de Manos Unidas, a mejorar la vida de pueblos indígenas del Amazonas

 

La Plaza Mayor se convertirá el 14 de marzo en el escenario de la tradicional Operación Bocata de Manos Unidas que este año cumple su 37 aniversario en Guijuelo bajo el lema ‘La mujer del siglo XXI.

Ni independiente, ni segura, ni con voz’. Lo recaudado en la Operación Bocata, que este año mantiene el precio del bocadillo con la bebida a 3 euros, se destinará, como el resto de la recaudación de la Diócesis de Salamanca, a un proyecto en defensa y exigibilidad de derechos parta los pueblos indígenas en el Amazonas.

“Es un proyecto muy importante pues lo que pretende es beneficiar a 2.500 personas gracias a la alimentación, la adquisición de embarcaciones, desplazamientos, estancias y gestiones para demarcación de territorios”, apuntaba la representante de Manos Unidas en Guijuelo, Toñi de Vega quien acompañada de Mª Jesús Moro Tejedor presentaba a los medios las iniciativas de la ONG para este año.

“Guijuelo es una localidad muy solidaria y siempre encontramos mucho apoyo tanto de particulares que nos ayudan el día de la Operación Bocata como de empresas que nos ceden producto”, explicaba Toñi Vega quien recalcó que a esa solidaridad se suma la importante respuesta que en Guijuelo obtiene esta propuesta.

“Todos los años son cientos de personas las que participan y por eso quiero dar las gracias de antemano a todo Guijuelo”, destacaba recordando que los interesados podrán adquirir los tickets para el bocadillo y la bebida en los salones parroquiales, a través de las responsables de Manos Unidas o en el Centro Cultural.

Además de la Operación Bocata, la delegación de Guijuelo de Manos Unidas ya tiene fijadas para este año unas citas ineludibles como la Marcha Solidaria que tendrá lugar el 19 de mayo y que en esta ocasión se realizará entre Guijuelo y Fuenterroble.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba