Cosas de la vida

Alerta: Sanidad advierte que los alimentos infantiles de Modilac y Blemil producen salmonella

Se han detectado casos en Europa, ninguno de ellos en España

 

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) recomienda no consumir determinados lotes de alimentos infantiles de las marcas Modilac y Blemil

 

El motivo es que se han detectado en Europa de casos de salmonelosis que pueden estar ligados a su consumo, afortunadamente ninguno de ellos en España. En una nota, la Aecosan recuerda que el pasado 25 de enero se publicó una notificación de alerta sobre la infección por «salmonella poona» en lactantes en Francia asociada al consumo de esos alimentos infantiles de la marca Modilac, comercializados por la empresa francesa Sodilac y fabricados en España.

Desde entonces se han detectado nuevos casos en Francia, Bélgica y Luxemburgo, «también supuestamente» relacionados con el consumo de esos preparados infantiles, y todos ellos presentan una evolución favorable.

Puesto que el origen de la industria de fabricación es España, se han realizado «numerosos» controles y análisis, tanto por parte de la empresa como de las autoridades, y hasta el momento todas las analíticas de los productos e instalaciones han dado resultados negativos, señala la nota de la Aecosan.

Como medida cautelar, Asturias, donde se ubica la fábrica, ha suspendido cautelarmente una de las torres de secado de la empresa y ha retirado del mercado todos los productos a base de arroz que fueron elaborados en la misma.

Según la información recibida a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información, además de los productos de la marca Modilac, que ya han sido retirados del mercado por parte de las autoridades francesas, están afectados también otros de los Laboratorios Ordesa, S.A.

Se trata de Blemil Plus 1 Arroz hidrolizado y Blemil Plus 2 Arroz hidrolizado. Productos de venta en farmacias. Las autoridades de las comunidades autónomas han dado la instrucción de retirada de todos los productos afectados en cualquier punto de su posible distribución.

 


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. De verdad deberíais tener cuidado con los titulares que ponéis. Mucha gente no lee la noticia y se queda en eso. Parece que os importe un excremento lo que le pueda pasar a los trabajadores de esta marca. A las casas de leche artificial se les puede acusar de mil cosas que serían ciertas, pero este titular es mentira.

Deja un comentario

Botón volver arriba