El foam roller o rodillo de masaje es una herramienta muy útil para liberar tensiones miofasciales que van surgiendo a través del tiempo por descompensación, sobrecargas, movimientos repetitivos, malos hábitos, tanto en la práctica deportiva como en la vida cotidiana. Indicado para aliviar el dolor causado por el pilates, yoga, el running y la sesión de gimnasio o las contracturas que sufrimos por las malas posturas.
Con esta herramienta y una técnica adecuada puedes darte tus propios automasajes para aumentar la movilidad perdida, “aparte de dar una sensación de bienestar muy confortable ayudándote a mantenerte en forma de una manera adecuada en el tiempo en tu práctica deportiva y entrenamientos”, explica Aarón Vaquero, instructor salmantino de entrenamiento funcional y fitness.
Todo eso se consigue utilizando nuestro propio peso, para “rodar” por la zona de nuestro cuerpo que pretendamos “masajear”.
Pero para sacarle partido es preciso recibir unas nociones para saber manejarlo. Aarón Vaquero dirigirá el 2 de marzo un taller de tres horas y media en el gimnasio Nirvana de Salamanca para enseñar su manejo en el gimnasio Nirvana “destinado a todos los públicos y edades, que tengan ganas de aprender a conocer su cuerpo para mejorar su bienestar físico y mental, porque el foam roller es una herramienta placentera que permite liberar tensiones y contracturas, tanto para quienes practican deporte como para quienes son sedentarios”, explica el monitor.
Se trabajará todo el cuerpo y los participantes luego podrán aplicar lo aprendido en su propia casa, porque cada participante se llevará un roll de regalo.
“En este taller aprenderás todo lo necesario, cómo y cuándo aplicarlo para estar siempre en forma, recuerda que tu cuerpo es una maquina que necesita de un mantenimiento para durar mucho tiempo de forma saludable y efectiva”, relata.
Las inscripciones pueden realizarse hasta el 18 de febrero en www.facebook.com/aronmanFitness/ o en el gimnasio Nirvana (Avenida de Portugal, número 23). El precio es de 32 euros e incluye un foam roller de regalo. Hay plazas limitadas.
Beneficios del Foam Roller
- Mejorar la circulación a través de la piel, fascia, músculos, e incluso tendones y ligamentos.
- Se consigue incrementar el aporte de nutrientes a estas zonas.
- Debido a la efectiva irrigación sanguínea, se conseguirá un mejor intercambio de nutrientes, y de los productos de desecho circulantes provocados por el metabolismo celular y agrandado por el estrés físico.
- Corregir ciertos problemas de movilidad, flexibilidad, corregir los posibles desequilibrios musculares por miembros musculares acortados.
- Generar un mayor rango de movimiento muscular, descomprimiendo zonas y aumentando la flexibilidad.
- Evitar posibles contracturas musculares y lesiones.
- Reducción del estrés, al incrementar la sensación de relajación tras el masaje.