Provincia

Guijuelo reparte 1.000€ en los premios del concurso de disfraces de carnaval

El tema será libre, pero el jurado valorará el hecho de que los participantes opten por el tema municipal del Carnaval: ‘Superhéroes y heroínas’

 

La amplia programación para el Carnaval 2019 no olvida este año la celebración del tradicional concurso de disfraces del martes

Programación de Carnaval

Jueves, 28 de febrero: Actuaciones del grupo de chirigotas.

Viernes 1 de marzo: Desfile escolar en el que participan los alumnos de los colegios de la localidad en la Plaza Mayor.

Sábado 2: Baile amenizado por la Orquesta Excalibur y que servirá para animar las actividades en la Carpa Municipal que se instala en la Plaza Mayor.

Domingo 3: Espectáculo infantil ‘Star clown’ programado para las 18.00 horas a cargo de Teatro La Sonrisa.

Lunes 4: Pasacalles bautizado con el nombre ‘Superguijuhéroes al poder’ a las 17.45 horas. Estará animada por la charanga ‘Chaborrillos’.

Martes 5: Los niños vuelven a tener  protagonismo. De 11.30 a 14.00 horas se desarrollarán talleres y actividades en la Carpa Municipal que bajo el título de ‘Superhéroes y heroínas’.

De 17.00 a 19.00 horas la Carpa Municipal se abrirá a los pequeños con una sesión de animación familiar.

Concurso de disfraces

Por la noche llegará otro de los momentos cumbres del Carnaval: la verbena y la celebración del ‘Concurso Martes de Carnaval 2019’. En él podrán participar todos los mayores de 14 años y a lo largo de la noche se sorteará un ‘jamón carnavalero’.

Las inscripciones se realizarán en la carpa situada en la Plaza Mayor a partir de las 23.30 horas y los premios se entregarán, una hora antes de lo habitual, en torno a las 2.30 horas.

El concurso repartirá más de 1.000 euros en premios. Los premios individuales son de 150 euros para el primer premio, 100 euros para el segundo, 75 euros para el tercero y 50 euros para el cuarto. Los premios para grupos, de tres o más personas, se elevan a los 250 euros para los ganadores, 200 euros para el segundo premio, 150 euros para el tercero y 100 euros para el cuarto.

Y este año como novedad, el jurado valorará positivamente, que aunque el tema es libre, los participantes opten por disfraces relacionados con la propuesta municipal ‘Superhéroes y Heroínas’.

El colofón de la fiesta se pondrá ya de madrugada el día 6 de marzo, Miércoles de Ceniza con el tradicional ‘Entierro de la Sardina’ en la Plaza Mayor que este año será ‘entierro de la sardina ibérica’ lo que significa que solo se repartirá carne.

 

Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba