LocalPortada

Savia nueva del PSOE para el Ayuntamiento de Salamanca

  • Los afiliados respaldan al equipo de José Luis Mateos para el cambio en las municipales
  • La mayoría de ellos viven de su trabajo y no se meten en política para vivir de ella

 

El PSOE presentará una candidatura renovada para las elecciones municipales de 20 de mayo, para tratar de ilusionar a un electorado que podrá ver en su equipo a personas competentes, combativas, con trabajo fuera de la política y que solo buscan mejorar Salamanca, no vivir de ella.

 

José Luis Mateos, cabeza de lista, ha recibido el apoyo de los afiliados a su equipo, que rompe con el pasado anodino y apuesta por un equipo de especialistas por sectores, combativos y con experiencia política, pero que no viven de ella porque tienen trabajo.

Mateos quería forma su propio equipo, Pablos le ha dejado, y el candidato ha superado las presiones de los sectores que han lastrado al partido estos años. Los afiliados han entendido su mensaje y le han apoyado.

Los diez más votados en las primarias celebradas este sábado son del grupo elegido por Mateos, que ahora tiene las manos libres para confeccionar su equipo sin ataduras ni deudas pendientes.

María García, de larga trayectoria en UGT y enfermera de profesión, ha sido la más votada, con 113 votos, por delante de Chema Collados, opositor y de larga trayectoria en el movimiento vecinal (103) y María Ángeles Recio, profesora de la Usal y relacionada con la asociación contra el cáncer (102), que están llamados a ser el núcleo duro de confianza de Mateos.

Álvaro Antolín, procedente de las juventudes socialistas ha obtenido 102 votos, por delante de María Sánchez (101), abogada de CCOO, Marcelino García (99), que es funcionario de Hacienda y experto en asuntos económicos, Juan José García (91), psicológo, profesor de la Usal y experto en mayores, y Erica Polo (89).

El siguiente más votado fue Jesús Málaga (54 votos), pese a lo cual cerrará la lista, porque su presencia es solo simbólica, para respaldar el proyecto de Mateos.

Mateos se libra de todos los ediles socialistas de la actual corporación, de los chantajes y presiones y ha formado un equipo a su medida. «Ha sido muy arriesgado desde el punto de vista interno, por la resistencia al cambio», comenta el cabeza de lista. Arriesgó y ganó. Ha salido reforzado y sin deudas. «Ha sido una apuesta valiente con un riesgo importante, pero me siento muy respaldado para ganar las elecciones, que es nuestro objetivo más firme, unidos y cohesionados», explica.

Así quedan los primeros puestos de la lista del PSOE para las municipales.-

1.- José Luis Mateos

2.- María Ángeles Recio

3.- Chema Collados

4.- María García

5.- Juan José García

6.- María Sánchez

7.- Marcelino García

9.-Erika Polo

10.- Álvaro Sánchez


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba