Economía

BNI, un modelo de éxito empresarial en Salamanca

Alrededor de cuarenta empresario salmantinos conforman los dos grupos de BNI, Estrategia y Relaciones, asentados en la ciudad

 

BNI en Salamanca cuenta con un grupo, BNI Estrategia consolidado, que está integrado por una veintena de empresarios de distintos sectores, y BNI Relaciones, con más de una decena de emprendedores.
Los empresarios de ambos grupos se unieron en una reunión extraordinaria que tuvo lugar en la sede de Confaes. Allí, los profesionales tuvieron tiempo para saludarse, antes de que comenzara el trabajo.

El primer punto del día fue la renovación a BNI Estrategia durante un año de Juan Barbero, gerente de Pixel Innova, quién aseguró que renovaba porque “hago negocio”.

BNI es la organización más grande de su género en el mundo. Barbero comentó que cuando viajas y acudes a visitar a otros grupos “te das cuenta de lo poderoso que puede ser BNI como herramienta de trabajo y para conseguir contactos”.

José Carlos Gonzalez, presidente de BNI Estrategia, con Juan Barbero, gerente de Pixel Innova.

La fórmula de BNI está asentada en todas las ciudades de Castilla y León, España y en muchos países del mundo. “BNI no es solo una herramienta para encontrar clientes, también proveedores. Lo que queremos es que todos los miembros obtengan beneficios“, explicó Berta Fernández, directora consultora de BNI de Castilla y León.

Los miembros de BNI se reúnen una vez a la semana, por lo que durante esos asambleas laborales de dos horas, se forja la confianza, quizá el ‘as’ que genera las ganancias de los empresarios, que cada semana se pasan referencias y también se dan las gracias cuando cierran un negocio. Pactos de caballeros.

Momento de la reunión de BNI celebrada en Confaes.

Pero, para muestra un botón. La Crónica de Salamanca acudió a la reunión en Confaes y allí conoció las cifras de ‘gracias por negocio cerrado’ que se habían generado en la última semana, una suma de 36.526€ y se pasaron 20 referencias que son negocios en potencia.

Para completar el grupo están buscando empresarios, porque solo puede haber uno por cada sector, vinculados a clínicas, ópticas, peluquerías, tiendas de moda, fontanería, electricidad,… Pero, lo mejor es acudir a una de sus reuniones y comprobar el dinamismo que se genera.

Las reuniones comienzan a las 6.45 horas, los viernes y tienen una duración de 90 minutos, antes de comenzar hay un momento para saludarse con un café, y al concluir la reunión, los empresarios pueden relajarse desayunando tranquilamente. En el caso de la reunión en Confaes comenzó a las 20.30 horas, al tratarse de un encuentro excepcional y al concluir, los socios cenaron.

BNI en Salamanca lo integran las siguientes empresas:

Setel Grupo, Estudio de Arquitectura Urbanismo y Diseño, Auditrón, E Q7 librarte, Electro-Clisa, Pixel Innova, Diseño Cocina/Baño Talentto; Eureka Salamanca, Nationale Nederlanden, Dima Muebles, Imprenta Catedral, José Luis Romo Boyero Abogados, Corpore, Dehesa Vidales Ibéricos, Instalaciones Dusa, Infosat, Publistar, Secyt, Rodrigo Abogados, Pacar Limpiezas, Mapfre, New Pulso Energy, Restaurante La Aldaba, Eurosell, Aspy, Club Veterinario Salmaanca, Jamonería El Carmen, Fredes Asesoría Laboral, Credex Consultora Financiera, Asegurador Global, Vitribio, Manuel Martín Álvarez Economista, Kalandrian Studio, Concejo 18 y Muños Patino Construcciones.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba