Economía

Salamanca despidió febrero con 122 parados más

A pesar de que se crearon 234 nuevos empleos

Salamanca cerró el pasado mes de febrero con un total de 23.680 personas inscritas en las listas del paro del Ecyl, lo que supone un aumento de 122 respecto al mes anterior, según los datos difundidos este lunes por el Ministerio de Empleo.

 

Se trata del mayor aumento del paro en el conjunto de la región y algo que puede parecer incoherente con el hecho de que se ha producido a pesar de que en febrero se crearon 234 empleos.

El mes pasado acabó con 118.648 personas dadas de alta como cotizantes de la Seguridad Social, 234 más que en enero.

Pese a ello aumenta el paro registrado en las oficinas del Ecyl porque puede haber habido una mayor demanda al tener expectativas de encontrar empleo, aunque puede deberse a motivos variados.

El paro se redujo el pasado mes de febrero en Castilla y León un 7,11 por ciento en comparación con el mismo mes del pasado año, hasta las 151.065 personas, casi dos puntos más que la caída de la media nacional, que fue de un 5,22 por ciento, hasta los 3.289.040 desempleados.

El número de afiliados a la Seguridad Social se incrementó el pasado mes de febrero en Castilla y León un 1,37 por ciento, hasta los 905.711 cotizantes, mientras que a nivel nacional el crecimiento fue del 2,86 por ciento, hasta superar los 18,8 millones de afiliados, según datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba