Castilla y León

La candidata de Podemos a la alcaldía de Ávila cumplió condena por asesinato

Echenique sale en su defensa

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, apoyó este lunes a la candidata de su partido a la alcaldía de Ávila, Pilar Baeza, que fue condenada por asesinato a 30 años de cárcel, de los que cumplió siete en la abulense cárcel de Brieva.

En concreto, Echenique se remitió a la posición de respaldo a la candidata al Ayuntamiento de Ávila expresada por el secretario general de su partido en Castilla y León, Pablo Fernández, tras conocerse la información sobre el pasado de Baeza.
“Hablamos de hechos que tuvieron lugar hacer 35 años y que se refieren a una mujer que fue violada. Ayer Pablo Fernández ya explicó en todo detalle la posición del partido a este respecto y es una posición que suscribimos de principio a fin”, dijo Echenique.
Baeza fue condenada por ayudar en 1985 en el asesinato de un joven que presuntamente la había violado y al que mataron su novio y un amigo, con la colaboración de ella, que prestó un arma de la armería propiedad de sus padres. La condenada y hoy candidata del partido ‘morado’ tenía entonces 23 años.
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba