Las piscinas de San José se acabarán fuera de plazo y se encarecen otros 300.000 €

En verano se abrirá el vaso exterior y seguirán las obras en la zona climatizada
piscinas san jose obras
Obras en el vaso de verano, en marzo. (Foto: Ayuntamiento)

Las obras en las piscinas de San José iban acostar 1,8 millones de euros y se iban a acabar doce meses después de su inicio, que tuvo lugar en verano de 2018. Este miércoles, el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, dijo que la reforma del complejo costará 2,1 millones y que en verano solo se abrirá al púbico el vaso exterior, ya que no se habrán acabado las obras de la zona climatizada.

 

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha visitado este miércoles las obras de climatización y modernización de las instalaciones de las piscinas municipales de San José, que avanzan a buen ritmo.

El Ayuntamiento de Salamanca ha invertido 2,1 millones en este proyecto que permitirá convertir las actuales piscinas en un centro acuático utilizable durante todo el año enfocado al ocio, al deporte y a la salud. Será un referente en España, como ha puntualizado hoy el primer edil.

Esta intervención permitirá desdoblar la que hasta hoy era la piscina de verano, de dimensiones olímpicas, en dos áreas, una estival –como hasta ahora-, y otra climatizada que podrá tener uso durante todo el año. La infraestructura mantendrá una zona verde con vasos al aire libre que convivirán con el recinto climatizado.

La zona climatizada estará compuesta por tres vasos de piscina que permitirán realizar actividades diferentes de forma combinada con agua a distintas temperaturas. Habrá un vaso principal de 21 metros de largo por 12 de ancho y dos vasos accesorios de 10 metros de largo por 6 de ancho, con una profundidad de 1,40 metros, que permitirán la instalación de bicicletas y otros aparatos en su interior para la realización de ejercicios en el agua.

Obras en la zona climatizada. (Foto: Ayuntamiento)

Esta zona estará cubierta por una estructura en madera de vista y contará con un cierre perimetral acristalado que comunicará al edificio actual permitiendo la convivencia entre la nueva arquitectura y la ya existente. Las obras avanzan a buen ritmo, como ha señalado el alcalde, y previsiblemente  estará disponible a partir del mes de septiembre.

Por su parte, el vaso de la zona exterior, que mantendrá su uso tradicional y que estará listo para la próxima temporada estival, tendrá unas dimensiones de 25 metros de largo por 19 de ancho y se sumará a la actual piscina infantil o de chapoteo. De igual modo, se ampliará la zona estancial de césped.

 

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios