LocalPortada

Otro pelotazo en las piscinas de San José

  • El Ayuntamiento cambia el proyecto que se encarece en 300.000 euros y estará para las elecciones municipales de 2019
  • El vaso olímpico se partirá en dos y solo se cubrirá la mitad, y la otra parte queda para el uso en verano
  • La empresa adjudicataria de La Aldehuela y el Multiusos se queda con el complejo que tendrá fines terapéuticos y rehabilitación

 

El proyecto para climatizar y modernizar las instalaciones de las piscinas municipales de San José ha cambiado ostensiblemente respecto al que presentó el PP en marzo de 2015 y se ha encarecido en 300.000 euros a pesar de que la cubierta ya no será de 50 metros sino menos de la mitad. Todo se ha diseñado para ponerlo en manos de Enjoy Wellness, la misma empresa que lleva La Aldehuela y el Multiusos, previamente reformados por el Ayuntamiento, y para que se pueda inugurar en las elecciones municipales de 2019.

 

Esta intervención, que cuenta con un periodo de ejecución de doce meses, cortará la piscina olímpica actual en dos. Una parte quedará al aire libre y la otra será cubierta. También se construirá un gimnasio.

La infraestructura mantendrá una zona verde con vasos al aire libre que convivirán con un recinto climatizado.

El proyecto presentado a bombo y platillo en marzo de 2015, solo contemplaba cubrir el vaso olímpico y crear un gimnasio. Iba a costar 1,5 millones y este, 1,8 millones y lo ejecutará la empresa concesionaria Enjoy Wellness (la que lleva el Multiusos y La Aldehuela), aunque el Ayuntamiento se lo devolverá posteriormente vía subvenciones.

La zona climatizada estará compuesta por tres vasos de piscina que permitirán realizar actividades diferentes de forma combinada con agua a diferente temperatura. Habrá un vaso principal de 21 metros de largo por 12 de ancho y dos vasos accesorios de 10 metros de largo por 6 de ancho, con una profundidad de 1,40 metros, que permitirán la colocación de bicicletas y otros dispositivos para la realización de ejercicios en el agua.

La cubrición de la nueva piscina, por otro lado, se ha definido en madera de vista y contará con un cierre perimetral acristalado y comunicado con el edificio actual, permitiendo la convivencia entre la nueva arquitectura y la ya existente.

Por su parte, el vaso de la zona exterior, que mantiene su uso estival tradicional, tendrá unas dimensiones de 25 metros de largo por 19 de ancho y se sumará a la actual piscina infantil o de chapoteo.

 

Asimismo, el proyecto incluye también la mejora de la accesibilidad y la renovación integral del edificio contiguo.

Entre otras actuaciones se mejorará el acceso, que se realizará mediante una rampa al edificio a pie de piscina, y se instalará un elevador con la finalidad de garantizar la accesibilidad a toda la instalación. En la planta superior se ubicarán las zonas principales de taquilla, oficina, zonas de fisioterapia y fitness y una zona de vestuarios con acceso a la piscina climatizada y al vaso exterior.

La planta baja se destinará a espacios para el personal, una zona polivalente para estiramientos y usos varios y el acceso a la sala de máquinas que quedará ubicada en el lateral de los vasos de piscinas.

La infraestructura contará con la utilización de pediluvios con fotocélulas, piscinas desbordantes, nuevos aislamientos y revestimientos, nuevos sistemas de depuración, sistemas automáticos de dosificación de productos químicos, sistemas de recuperación, utilización de luminarias LED y un sistema de control que garantizará el correcto funcionamiento de la instalación de acuerdo a los protocolos establecidos en esta materia y con los criterios de eficiencia que permitan una utilización racional de los recursos naturales.

Un espacio de salud

Esta instalación acuática desarrollará un concepto global de salud. Será concebido como un centro que apostará por el ejercicio combinado en el agua y fuera de ella con fines terapéuticos y de rehabilitación para personas con diferentes lesiones y patologías.

En este sentido, la instalación sumará un espacio formativo dirigido a profesionales de la actividad física y de la salud para el diseño de programas de terapia acuática.

Integra el uso de la piscina como espacio deportivo, de ocio y de salud.

Así iba a ser el proyecto inicial presentado en 2015.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba