Castilla y LeónPortada

Silvia Clemente será la candidata de Cs a la Junta

La expresidenta de las Cortes obtiene 561 votos sobre los 526 del diputado por Valladolid

 

Silvia Clemente, expresidenta de las Cortes, se ha impuesto al diputado Francisco Igea por 35 votos en las primarias de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León celebradas entre ayer y esta mañana, según el dato dado a conocer por el propio aspirante derrotado. La votación ha estado apretada ya que Clemente ha obtenido 561 votos y Igea 526.

 

ICAL.  De los seis candidatos que se registraron a las primarias abiertas por la formación, finalmente fueron tres los que concurrieron: Silvia Clemente, Francisco Igea y Vanesa Conde. Del total de 1.538 afiliados de Ciudadanos en la Comunidad, al corriente de pago, que podían ejercer su derecho de forma telemática, han votado, entre las 10 horas de ayer viernes y la misma hora de hoy, …

Silvia Clemente ha contado con el respaldo de la dirección de Ciudadanos. El secretario general, José Manuel Villegas, la presentó en Valladolid, donde también en el último día de campaña contó con el apoyo de Juan Carlos Girauta, portavoz en el Congreso, y el secretario general de la formación en el Congreso de los Diputados, Miguel Gutiérrez.

Igualmente, se unieron a la candidatura de Clemente, que ha realizado una campaña interna sin declaraciones a la prensa, el portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Luis Fuentes, los procuradores Belén Rosado, David Castaño y José Ignacio Delgado, y la portavoz municipal de Valladolid, Pilar Vicente, o Jacinto Puente, uno de los aspirantes que renunció a la candidatura.

En su presentación, Clemente ofreció “aire fresco” y un “proyecto de cambio” en Castilla y León frente al “sectarismos” y el “inmovilismo” que considera que existe en la Comunidad, ya que dejó el partido con criticas a la falta de un proyecto por parte del PP y de liderazgo de su presidente, Alfonso Fernández Mañueco. Los dirigentes nacionales de Ciudadanos han considerado que es la candidata “idónea” para ganar en Castilla y León por su experiencia y capacidad de gestión.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba