fbpx
LocalSucesos

Sorprenden in fraganti a un grafitero muy activo

La Policía Local de Salamanca identificó y denunció a un conocido grafitero en la madrugada del lunes tras sorprenderle mientras realizaba una pintada de grandes dimensiones en la avenida José Núñez Larraz de la capital salmantina. Además, los agentes le imputan otras dos pintadas similares realizadas minutos antes en una valla y en las escaleras del puente de la Universidad.

 

Los hechos ocurrieron a la una de la madrugada, cuando los agentes sorprendieron al grafitero y, tras una corta persecución, le detuvieron, identificaron y trasladaron a la Comisaría Nacional de Policía al carecer de documentación, informó el Ayuntamiento de Salamanca.

El grafitero portaba una mochila con varios aerosoles de colores plata y negro, coincidentes con las manchas que presentaba en sus manos, salpicadas de pintura reciente. Por ello, se le imputaron además otras dos pintadas realizadas minutos antes y que eran coincidentes, por la tipología y el texto ‘MAIS’, a otras muchas realizadas por la ciudad, y cuya autoría pudiera ser atribuible al joven, de 22 años de edad y cuyas iniciales son E.S.

Horas antes, a las 22 horas del sábado 9 de marzo, una patrulla de la Policía Local identificó y denunció a un joven de 21 años, C.M.F., cuando efectuaba una inscripción con la leyenda ‘SKUS’ con un rotulador brocha en la puerta de contadores de un inmueble de la calle Orégano.

Se da también la circunstancia de que el citado grafitero es otro de los más activos en la actualidad, con numerosas pintadas detectadas recientemente. Además del rotulador, se le intervinieron tres botes de pintura en aerosol con los que, previsiblemente, pretendía seguir actuando esa misma noche.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba