Economía

El grupo Santa Lucía muestra la puerta de salida a 24 empleados en Salamanca

Cerrará su centro en la ciudad y 'trasladará' a los trabajadores a otras provincias si no quieren ser despedidos

La empresa Accepta Servicios Iintegrales, perteneciente al Grupo Santa Lucía, ha comunicado a los 24 trabajadores de su centro de Salamanca su traslado a Madrid, Hospitalet, Oviedo, Sevilla o Valencia, lo que en la práctica equivale a su despido.

 

La empresa tiene previsto cerrar su centro de Salamanca y trasladar a los 24 trabajadores a Madrid, Hospitalet de Llobregat, Oviedo, Sevilla o Valencia, que serán los únicos centros que tiene previsto mantener abiertos a corto plazo.

Esta propuesta significa en realidad el despido de los trabajadores del centro salmantino, en su mayoría mujeres, porque los salarios que perciben les hace imposible hacer frente a los costes de desplazarse a otra ciudad.

Se da la circunstancia de que la plantilla del centro en Salamanca recibió recientemente el premio nacional de producción de esta empresa, por lo que tienen acreditada solvencia para el desempeño con eficacia del trabajo que vienen desarrollando.

El secretario general del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, y el diputado en el Congreso por nuestra provincia, David Serrada, se reunieron con representantes de la empresa y les trasladaron todo el apoyo al mantenimiento de sus puestos de trabajo en Salamanca.

 



Noticias relacionadas

Botón volver arriba