Local

33 millones para pagar el personal y funcionamiento de la Usal para tres meses

La Junta aportó el año pasado 121 millones en este concepto durante todo el curso

Las universidades públicas de Burgos (UBU), León (Ule), Salamanca (Usal) y Valladolid (UVa) recibirán 93,8 millones de euros para financiar sus gastos de funcionamiento y de personal durante los meses de abril, mayo y junio. La Consejería de Educación destinó el año pasado 342,9 millones de euros a las universidades públicas de la Comunidad, repartidos entre los 38,3 millones para la institución burgalesa; 57,7 millones para León; 121,4 millones para la Universidad de Salamanca y 125,4 millones para la UVa.

 

La aportación aprobada este jueves por el Consejo de Gobierno permitirá incrementar la colaboración entre universidad y empresa. De los cerca de cien millones para los tres próximos meses, 10,5 millones corresponden a la UBU; 15,7 millones para la Ule; 33,2 millones para la Usal y 34,3 millones para la institución vallisoletana.

La Junta recordó que estas aportaciones garantizan la continuidad en la financiación global de las universidades públicas de Castilla y León, un compromiso que el Gobierno autonómico ha adquirido con el sistema universitario público como fuente de modernización de la sociedad y de nuestra economía.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba