Local

Otra sentencia contra el Ayuntamiento por el Corona Sol

El Tribunal Superior de Castilla y León confirma la anulación de la licencia ambiental concedida por el Ayuntamiento a los dueños del hotel

Nuevo varapalo judicial contra el Ayuntamiento por los permisos concedidos a los dueños del hotel Corona Sol, ubicado detrás de la Santísima Trinidad.

 

El Tribunal Superior de Castilla y León acaba de rechazar el recurso presentado por la empresa Palco 3, propietaria del hotel, contra el fallo del Juzgado  número 1 de lo Contencioso de Salamanca que, a instancias de los vecinos afectados por el hotel (Avemur), anuló en diciembre de 2016 la licencia ambiental otorgada por el equipo de Gobierno del PP a la empresa por el exceso de altura de las chimeneas de los garajes.

Aquella sentencia era con el Consistorio, pero el PP no quiso defender los intereses de los salmantinos y se negó a recurrirla, dejando que lo hiciera la empresa beneficiaria de sus decisiones.

Palco 3 alegó en su recurso que la asociación Tras el Muro (Avemur) carecía que legitimación para pleitear en este caso y que había actuado fuera de plazo.

El TSJCyL acaba de desestimar estas alegaciones y dice en su sentencia que lo hizo en plazo y tiene legitimación para pleitear en esta causa.

Pero la propia Avemur también recurrió la sentencia del Contencioso de Salamanca, por considerar que se había quedado corta, ya que solo anulaba la licencia ambiental por la altura de las chimeneas de los garajes, desestimando el resto de los motivos que alegaban los vecinos (contaminación por ruidos y contaminación del aire por el recalentamiento que producían los aparatos climatizadores del hotel).

El TSJCyL desestima las pretensiones de Avemur porque dice que hay contaminación por ruidos pero no aporta ninguna medición al respecto y el Ayuntamiento tampoco la hizo. También desestima la alegación sobre la posible contaminación del aire porque tampoco aporta ninguna medición y porque los equipos de climatización cumplen los niveles establecidos en las ordenanzas municipales que prohíben los aparatos que aumenten la temperatura del aire exterior en 3 grados por su actividad.

Por este motivo confirma la sentencia del Contencioso y anula licencia ambiental solo por la excesiva altura de las chimeneas de los garajes.


Noticias relacionadas

Botón volver arriba