Economía

¿Por qué tener campañas de email marketing en las empresas?

El email marketing permite acceder a una gran cantidad de clientes de forma rápida y sencilla. Con este mecanismo se pueden lograr mayores ingresos y darse a conocer ante millones de personas.

Actualmente, los negocios buscan diversas técnicas para vender más, ayudar a la visibilidad de la empresa y fidelizar a la clientela. El email marketing es una de las opciones más usadas en este momento por sus grandes beneficios, para gestionar de forma sencilla, práctica y efectiva las campañas de una organización.

Para facilitar el proceso, existen compañías dedicadas exclusivamente a la gestión del email marketing de las marcas. Una de las mejores alternativas del mercado es Mail-Relay la cual cuenta con más de 15 años de conocimientos y experiencia, para el desarrollo de campañas masivas efectivas.

Uno de los inconvenientes que se presenta más a menudo, a los que se manejan con email marketing, son los problemas de spam y no poder llegar a la bandeja de entrada de los clientes. En estos casos, Mail-Relay ayuda a solucionar las complicaciones, a mejorar resultados y tener mejor conversión.

Esta empresa dedicada al email marketing, cuenta con una infraestructura propia con mucho potencial, por lo que puede otorgar oportunidades a través de cuentas gratuitas, que permiten crecer a muchos negocios.

¿Qué ofrece Mail-Relay a sus clientes?

Con el proceso de estadísticas avanzadas, las empresas registradas pueden realizar estudios del emailing para optimizar las campañas. Saber, por ejemplo, los suscriptores que van a los enlaces, desde dónde, en qué momento, entre otros datos que ayudan a conocer las mejores oportunidades a desarrollar.

Con la tecnología de Smart Delivery se ayuda a enviar los correos masivos, optimizar todo el proceso y detectar de forma automática “spammers”, entre otras opciones. También, con el servicio de Mail-Relay se asigna un consultor experto en el área para brindar atención en las acciones a desarrollar, desde la configuración hasta el manejo frecuente, además de contar con soporte en caso de problemas.

El servicio también incluye auto respondedores gratuitos, así como servidor smtp, plantillas de newsletter, envíos RSS, tests A/B, envíos programados, filtros, control de rebote y una forma eficaz de mantener la lista de suscripción limpia, de manera automática.

Mail-Relay es una de las herramientas para realizar email marketing más contratadas por sus grandes ventajas, como la oportunidad de enviar de manera gratuita hasta 75.000 correos masivamente.

¿Qué beneficios ofrece el email marketing?

En comparación con otros métodos o campañas de comercialización tiene una mayor rentabilidad. Se pueden, por ejemplo, generar gastos en el pago de un redactor para una campaña convincente y una inversión en una empresa de envío que gestione el spam, pero los precios siempre son más económicos.

Se consiguen incrementar las ventas al contactar con antiguos clientes para mostrarles novedades, lo que genera interés en los productos y se traduce en mayores beneficios.

También se logra un seguimiento oportuno y eficaz de las campañas, con una excelente medición de la publicidad por correo, para saber cuántas compras se generaron, el número de personas que lo abrieron y los clics realizados. Una de las mayores ventajas es poder acceder al público de forma rápida a través de la bandeja de entrada de correo electrónico.

Se pueden personalizar los anuncios y la información enviada. Cada empresa, con los datos de sus clientes, puede individualizar sus campañas dirigiéndose directamente por el nombre de cada usuario, y de esta manera, que sienta el mensaje más personal y cercano.

Con el email marketing se consigue una gran versatilidad al poder disponer de una variedad de plantillas que permiten crear campañas únicas y creativas, a las que además se les puede agregar música, archivos y vídeos.

Cuenta con una gran segmentación del mercado, así que es posible enviar emails distintos a los clientes, según sus necesidades y características. De esta manera, se puede seleccionar a los usuarios que recibirán una campaña y a cuáles no se les enviará.

Los emprendedores no pueden desperdiciar estas herramientas que ofrece el email marketing, para ejecutar técnicas de comunicación online efectivas, que otorgan grandes resultados en plazos medianos de tiempo, al comunicar de forma masiva, captar posibles clientes y promocionar contenido de interés, bien sea de nuevos productos, o sobre promociones y ofertas.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba