Cultura

Picasso, Miró y Dalí se citan en la Casa Lis

La exposición exhibe más de setenta grabados de los tres genios, quienes revolucionaron el arte español del siglo XX a través de la investigación de nuevos soportes y lenguajes

 

Picasso, Miró y Dalí se citan en El Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis hasta el 16 de junio en la exposición: “Picasso-Miró-Dalí. Los Grandes Maestros Españoles del Siglo XX. Obra gráfica” realizada con la colaboración de la Junta de Castilla y León.

Los tres genios del arte español del siglo XX, Pablo Picasso, Joan Miró y Salvador Dalí, muestran a través su obra gráfica la faceta de estos maestros como grabadores.

Esta muestra exhibirá hasta el 16 de junio de 2019 más de setenta grabados de estos tres grandes genios del siglo XX. Así, la exhibición profundiza en las diferentes técnicas artísticas empleadas por estos autores, en este caso en el mejor arte calcográfico español de los últimos tiempos.

Pablo Picasso (Málaga, 1881-Mougins, Francia, 1973), Joan Miró (Barcelona, 1893-Palma de Mallorca, 1983) y Salvador Dalí (Figueres, 1904-Púbol, 1989) representan el espíritu de renovación de las vanguardias históricas de las que participan a través de su arte, pero también mediante su compromiso con las transformaciones sociales. A los tres les unía la idea de buscar nuevos lenguajes.

 



Noticias relacionadas

Botón volver arriba