fbpx
Provincia

Humedades eternas en Santa Marta

El Ayuntamiento sigue sin solucionar las filtraciones en un bloque denunciadas hace 6 meses

Los vecinos de un bloque de la calle Juliana, en Santa Marta de Tormes, han vuelto a protestar por la pasividad del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, que lleva meses sin arreglar una filtración de agua en su garaje, pese a que pusieron la situación en conocimiento del alcalde en octubre de 2018.

 

El alcalde, David Mingo, que en un pleno donde se trató este asunto dijo que “a mí nadie me puede decir: arregla un bache. Es ridículo”, asegura que lo ha puesto en manos de Aqualia, la cual se lava las manos. También han acudido otros técnicos municipales con el mismo resultado, hasta que esta semana el agua ha vuelto acorrer por el garaje.

“¿Pruebas?, salvo levantar cuatro baldosas de la acera, para ver si venía de la entrada de agua de nuestro edificio, y analizar el agua a ver si tiene cloro (agua filtrada jamás lleva cloro), ofrecernos el señor alcalde abrir una zanja, que podría costar hasta unos 10.000€, para ver si venía de la tubería, decirnos que la obra de cambio de tuberías en la calle empezaría en enero, poca cosa más”, protesta un vecino.

“Me dice varias veces el alcalde que él solo ha tenido intención de ayudarnos. Sinceramente, me lo hubiese creído si no le dice a la presidenta de la comunidad que el Ayuntamiento puede hacer una cata, delante de nuestro garaje, de unos tres metros de largo, para ver si el agua sale de la red, que si se ve que no sale de la red pagaríamos los vecinos, (a lo que no nos oponemos) y nos podría llegar a costar unos 10.000€. Es muy fácil que el agua no salga en esos tres metros sino que venga de otro punto, él se cubriría las espaldas, nosotros pagaríamos y seguiríamos como estamos”, señala la vecina.

El alcalde llegó a replicar a la vecina que denunció esto en su muro de Facebook incluso utilizando las mayúsculas: “PARA QUE ALGUIEN PUEDA EXIGIR A UNA EMPRESA O LA ADMINISTRACIÓN QUE GASTE EL DINERO PÚBLICO PARA UNA ACTUACIÓN EN UN EDIFICIO PRIVADO CON UN INFORME DE AQUALIA QUE DICE QUE NO HAY FUGAS QUE PROVOQUEN ESE VERTIDO, hay que demostrarlo”.

La vecina aludida contestó: “Señor alcalde la actuación sería en la vía pública, porque el agua viene de ahí, no de nuestro bloque”.

Y esta semana volvió a correr por el garaje.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba