Más noticiasPortada

Pedro Sánchez llega a Salamanca en su momento más dulce

Un sondeo de El País refleja que el pacto de PP, Cs y Vox quedaría lejos de la mayoría absoluta en las elecciones generales

El PSOE encara el último mes antes de las elecciones con una ventaja consolidada sobre el PP, que cosecharía el peor resultado de su historia el 28 de abril.

 

Una encuesta elaborada por 40dB para El País otorga a los socialistas el 27% de los votos y 122 escaños (tiene 85), mientras que el PP de Pablo casado se quedaría con un 19% de los votos y 76 escaños (tiene 133).

Cs quedaría tercero con el 17,7 por ciento de los votos y 55 diputados (tiene 32) y Unidas Podemos obtendría el 12 por ciento de los sufragios y 40 escaños en el Congreso (tiene 71).

Vox irrumpe con el 10 por ciento de los votos y 31 escaños mientras que el resto de fuerzas (nacionalistas, sobre todo) se repartirían el 13,4 por ciento de los apoyos y 26 escaños.

Este resultado permitiría a Pedro Sánchez (que este martes visita Salamanca) formar una mayoría absoluta solo con el pacto con Cs, mientras que necesitaría el apoyo de los nacionalistas para sumar la mayoría necesaria con unidas Podemos.

 

Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba