LocalSucesos

El rastro se queda sin existencias de ajos y embutidos

La Policía Local requisa los productos puestos a la vetna

La Policía Local de Salamanca se ha incautado este domingo, día 24 de marzo, en el rastro de La Aldehuela, de varios alimentos carentes de los preceptivos controles y requisitos sanitarios.

 

En concreto, tras la intervención, los agentes locales decomisaron 250 kilogramos de ajos, ocho lomos y tres sobres de embutidos.

Esta actuación forma parte de los operativos especiales que realiza la Policía Local cada domingo en el rastro de La Aldehuela con el fin de que no se realicen ventas fraudulentas de productos alimenticios o de material falsificado.

La ordenanza municipal reguladora de la venta en la vía pública fuera de establecimientos permanentes, en su artículo 37, considera la comercialización de artículos, mercancías o productos adulterados, fraudulentos o falsificados o que, además, pudieran poner en riesgo la seguridad de los consumidores, como una infracción muy grave que puede derivar en una sanción económica de hasta 3.000 euros y en la revocación de puestos o autorizaciones de venta, cuando aquella se produce en puestos legales.



Noticias relacionadas

Botón volver arriba