LocalPortada

Pedro Sánchez devuelve la ilusión a los socialistas salmantinos

El presidente llena el Liceo sen su visita a Salamanca y anima a la participación masiva en el 28A

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se mostró este martes optimista sobre la posibilidad de ganar las elecciones y volver a formar Gobierno, porque ve que el PSOE vuelve a genera «ilusión y esperanza», pero pidió a sus votantes que no se confíen y participen y se movilicen el 28 de abril con su voto «porque la derecha juega a la abstención, que es involución. Por lo tanto, participación, participación y participación para que España avance. Si el 28 de abril las urnas no están llenas habrá involución y si están llenas España mirará al futuro».

 

El teatro Liceo se quedó pequeño para acoger a todos los salmantinos que quisieron ver a Pedro Sánchez en directo, algo que él atribuyó a la ilusión que vuelve a despertar el partido.

Dijo que la elección el 28 de abril es «sencilla. Una España que avance y mire al futuro y en la que caben todos, o una España que retrocede y mira al pasado en la que solo caben los que estaban en la Plaza de Colón».

Por eso pidió a los salmantinos que no se confíen porque las encuestas son favorables y acudan a votar el día de las elecciones.

Recordó que «solo hay una derecha con tres siglas y con mas testosterona que ideas, cuya una única propuesta es parar al PSOE».

Por eso reclamó el apoyo mayoritario en las urnas para alcanzar una «mayoría amplia» y convocó «no solo al os votantes del PSOE, sino que también y trascendiendo la dialéctica izquierda/derecha, apelo a quienes quieren una España sensata y cabal» para que apoyen el proyecto socialista.

Considera que España necesita estabilidad, transformación y futuro «y eso solo lo garantiza el PSOE».

Recordó que en ocho meses «la derecha ha visto que hemos demostrado que otra España es posible y como hemos recuperado la sanidad pública y hemos revertido los recortes en educación».

Señaló que los socialistas quieren una España feminista, ecologista y social, frente a una derecha asentada en el «sectarismo, la crispación y el insulto».

Pedro Sánchez dijo que «Castilla y León es tierra de cambio. Tengo más que la intuición de que Luis Tudanca y José Luis Mateos liderarán el cambio en España, Castilla y León y en Salamanca», y se puso a su disposición para ayudarlos en las elecciones municipales y autonómicas, que se celebrarán un mes después que las generales.


Noticias relacionadas

Botón volver arriba