PortadaProvinciaSucesos

Vendían droga en el recreo del instituto de Ciudad Rodrigo

La Guardia Civil detiene a dos camellos en Miróbriga

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre y una mujer como supuestos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes por vender droga al menudeo en las inmediaciones del instituto ‘Tierra’ de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo.

 

La investigación se inició cuando los agentes sospecharon que se podía estar llevando a cabo la venta directa de sustancias estupefacientes a alumnos de centros educativos de Ciudad Rodrigo, informó la Guardia Civil de Salamanca.

Así, los agentes pudieron comprobar como durante las horas lectivas, y concretamente en las horas del recreo, una persona residente en Ciudad Rodrigo, que cuenta con antecedentes previos por delitos de tráfico de drogas, aparecía numerosos días en las inmediaciones del IES Tierra de Ciudad Rodrigo, entablando conversaciones con diversos grupos de alumnos y llevando a cabo la venta de marihuana y hachís.

Ante estos hechos, se llevó a cabo, a lo largo de la mañana del pasado 29 de marzo, la ejecución de la operación ‘Parco’, en la que participaron los Guardias Civiles responsables de la investigación, junto con miembros de la Sección de Intervención Rápida y del Servicio Cinológico de detección de drogas de la Comandancia de Salamanca.

Durante dicha operación se llevaron a cabo dos registros en inmuebles del casco urbano de Ciudad Rodrigo, siendo aprehendidos 16 gramos de hachís, 280 euros en moneda fraccionada, una báscula de precisión, numerosos teléfonos móviles, joyas y otros efectos supuestamente obtenidas de la actividad ilícita.

Por todo ello, se procedió a la detención de un hombre y una mujer, residentes en el término municipal de Ciudad Rodrigo, como supuestos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba