Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La alcaldesa de Villagonzalo dice que el censo electoral fluctúa por la base de Matacán

El acceso a la base aérea de Matacán.

La alcaldesa de Villagonzalo de Tormes, Inés Martín, afirma que las fluctuaciones que se producen en el censo electoral de su municipio, se deben a los «movimientos y traslados» que se producen en la base aérea de Matacán.

 

Asegura que «la base aérea de Matacán pertenece a nuestro municipio y en la misma se producen movimientos y traslados, con los consiguientes empadronamientos, lo que provoca fluctuaciones cada vez que se producen estos traslados en la base aérea y estos son ajenos a la Corporación».

Agrega que «el Instituto Nacional de estadística conoce las causas específicas que concurren en las alteraciones del padrón de electores del municipio y, en consecuencia, no considera estas alteraciones como causa de apertura de expediente de tipo alguno».

La alcaldesa justifica así las variaciones detectadas a finales del año pasado cuando de noviembre a diciembre, el censo de electores residentes casi aumentó un 10%. Unas variaciones que no solo se han producido en 2018, sino que también se han reflejado en años anteriores por el mismo motivo.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios