Cosas de la vida

Con la T… el Tribunal Supremo podría cancelar Pasapalabra

El futuro del concurso Pasapalabra de Mediaset está en entre dicho

 

Pasapalabra, uno de los concursos más queridos por la audiencia, podría dejar de emitirse, no porque no lo acompañé el público, que es fiel tarde tras tarde asombrándose con la rapidez a la hora de verbalizar un enunciado por parte de Chistian Gálvez, como por las contestaciones de los brillantes concursantes.

No, no los ha abandonado la audiencia, es el Tribunal Superior el que podría echar el cierre al concurso.
Hace 19 años, el grupo británico ITV Global Entertainment llevó a los tribunales a Telecinco. Mediaset España ha interpuesto numerosos recurso, pero no los ha admitido el Tribunal Superior.

Todo comenzó en 200 cuando el programa se emitía en Antena3, si en Antena 3 y lo presentaba Silvia Jato. A partir de 2007 pasó a Tele5, y comenzó una batalla legal.

Según explica el diario Expansión, la parte española rescindió el contrato que había firmado con ITV alegando que esta no era propietaria de las partes más emblemáticas y características del espacio, como son el propio nombre y el Rosco.

Primero fue la Audiencia Provincial de Madrid la que dio la razón al grupo británico. La sentencia decía que la cadena “debía cesar la emisión y no podía utilizar el nombre del programa ni su formato”. Tras esta sentencia, Mediaset fue condenada a indemnizar con 15 millones de euros a ITV.

Después, la Audiencia Nacional ratificó esta decisión en septiembre de 2016, pero redujo la cifra a 7 millones. De esta forma, las dos partes recurrieron en casación al Tribunal Supremo.

Ahora, según el diario económico Expansión el Tribunal Superior solo admite uno de los motivos del recurso que planteaba Mediaset, “el único que va a juzgar, relativo a la indemnización por derechos de propiedad intelectual equivalente al importe de las ganancias obtenidas por el uso del formato y del nombre”.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba