Local

La Torre del Clavero muestra sus encantos

La nueva sede del Centro de Estudios Salmantinos podría abrirse al público

La Torre del Clavero es desde este martes la nueva sede del Centro de Estudios Salmantinos (CES).

 

Además, la Torre del Clavero podrá ser visitada por los ciudadanos, dentro de un horario para que cualquier salmantino y visitante “pueda conocer este espacio patrimonial rehabilitado”, del que se editará material informativo sobre su historia.

El CES, con el que el Ayuntamiento de Salamanca mantiene una colaboración constante desde 2007, es un referente de primer orden en el mundo cultural de la capital y desarrolla una importante labor en materia de estudio y difusión de la historia, el arte y la cultura de Salamanca, llevando a cabo numerosos encuentros y actos culturales a lo largo del año.

Resto de la casa señorial del clavero de la Orden de Alcántara, la Torre del Clavero reúne el interés de la fortaleza militar y la belleza constructiva del siglo XV.

La torre es de planta cuadrada con unos 28 metros de altura. A unos 20 metros la torre adquiere forma octogonal, lo que permitía controlar cualquier amenaza desde cualquier frente, adornado en cada lado con un tambor semicilíndrico coronado por un escudo de armas.

La Torre del Clavero por dentro y por fuera, aquí

 

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba