El sistema de cita previa en el Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (OAGER) recibió durante los primeros siete meses del año un total de 8.255 peticiones de los contribuyentes. Esta cifra supone un importante aumento respecto al pasado año anterior, ya que durante todo 2013 el número de citas concertadas ascendió a 1.846.
Este incremento, según el Ayuntamiento, se debe a que este servicio cada vez es más conocido por los ciudadanos, que encuentran de esta manera más comodidad para realizar sus trámites y consultas; y también a que desde hace un par de meses el Ayuntamiento estableció la cita previa como procedimiento obligatorio con el objetivo de mejorar la atención al contribuyente y evitar las colas tanto para su atención personalizada en el Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación Económica (OAGER), como en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro”.
El más requerido
Del total de peticiones de cita previa en el OAGER durante los siete primeros meses de este año, 6.811 se refirieron a atención general al contribuyente, 224 al Impuesto del Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU, plusvalía), 669 a recaudación, 479 a inspección, 25 en el Servicio Tributario y 47 estuvieron dirigidos a la Defensora del Contribuyente.
Los ciudadanos interesados podrán solicitar su cita llamando al número de teléfono gratuito 900 701 000, a través de la página web (www.oager.com) o presencialmente. El objetivo es que los ciudadanos puedan realizar todos los trámites en una misma cita para ganar agilidad sin tener que hacer colas y evitando esperas
Recientemente se ha ampliado el horario de la atención telefónica al contribuyente, través del teléfono 900 701 000, desde las 8:00 hasta las 20:00 horas ininterrumpidamente, salvo en los meses de julio y agosto, que será de 8 a 15 horas. Fuera de las doce horas establecidas, los ciudadanos podrán dejar mensajes para que personal especializado se ponga en contacto con ellos y resuelva sus dudas.
Notificación telemática
A estos servicios se ha sumado también la notificación telemática, que es obligatoria para todas las empresas y opcional para las personas físicas. Este sistema aporta agilidad y rapidez a los trámites, a la vez que se ahorra en papel y correos. Los ciudadanos sólo deben darse da alta a través de la página web http://notificaciones.060.es/ para recibir las notificaciones vía telemática. El único requisito es tener firma electrónica.