Cosas de la vida

Asientos para la nueva clase económica de los aviones: irás de pie

La compañía italiana Aviointeriors ha vuelto a presentar su modelo de asientos de avión para viajar prácticamente de pie, el Skyrider 3.0.

 

En vista de que no es viable fabricar aviones más grandes, su producto permite meter más pasajeros en menos espacio, porque las butacas habituales se sustituirían por esta plataforma ideada para trayectos cortos, y creando una nueva clase junto a las ya existentes: la basic economic.

Y es que los pasajeros irían semidepié, sentados en una especie de sillín de bici con un respaldo vertical provisto de un cinturón de seguridad. Además, llevaría en la parte de atrás un bolsillo o mesa plegable y una percha para el abrigo. El precio sería muy económico, a costa de viajar con menos comodidad.

La empresa presentó su nuevo modelo recientemente en una feria del sector aeronáutico en Frankfurt. Es una versión avanzada del modelo que ideó en 2010 y que mejoró en 2018, pero no pudo comercializar por problemas de seguridad. Ahora ha eliminado la barra que iba del suelo al techo, pero tampoco puede colocarlos en los aviones.

La normativa establece una distancia mínima para las piernas del pasajero en clase turista de 71 centímetros, y estos asientos solo ofrecen 58.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba