Ese miércoles se celebra el Día del Trabajo con motivo del 1º de Mayo. UGT y CCOO han convocado una manifestación a mediodía en Salamanca bajo el lema ‘Más derechos, más igualdad y más cohesión», a la que invitan a participar «a todos los progresistas que quieran cambiar la tendencia política y económica en la provincia», según dijo el secretario provincial de CCOO, Emilio Pérez.
«Es el momento de salir a la calle a reivindicar, la oportunidad de que la clase trabajadora salga a la calle y reivindique con más contundencia, porque se supone que tendremos un gobierno cercano para revertir los efectos más lesivos de la reforma laboral del PP y elaborar un nuevo estatuto de los trabajadores que acabe con la desigualdad, mejore la redistribución de la riqueza y garantice el aumento de las pensiones y su actualización automática al IPC», señaló el dirigente sindical.
«Exigiremos sueldos y pensiones dignas, servicios públicos de calidad y garantizados por una recaudación justa de impuestos, la reforma de la protección por desempleo (que sea más inclusiva) y la derogación de la ley mordaza», explicó Antonia Isabel Herrero, presidenta de la gestora provisional que dirige UGT Salamanca hasta la celebración del congreso extraordinario para elegir al nuevo secretario provincial y su equipo, tras la jubilación de José Luis Hernández Rivas.
Herrero indicó que el 1º Mayo servirá para «reivindicar un modelo que combata la desigualdad y la pobreza. Ni un paso atrás en los derechos de la clase trabajadora», proclamó.