Tres personas murieron y otras dos resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido a última hora de este lunes en la carretera de Vitigudino.
El siniestro se produjo a las 22.50 horas cuando colisionaron frontalmente dos coches en el kilómetro seis de la carretera de Vitigudino, a once kilómetros de Salamanca y poco antes de llegar al cruce con la carretera que va a Parada de Arriba.
Es una zona con cambio de rasante con autorización para adelantar en sentido Salamanca. La Guardia Civil está convencida de que el siniestro se produjo debido a una negligencia (como un adelantamiento, el exceso de velocidad o una distracción).
Dos fallecidos, entre ellos el conductor de 35 años y su hermano, y una mujer herida, novia de uno de ellos, todos de Hinojosa, iban en un Volkswagen Golf, mientras que el conductor de 60 años del Ford Mondeo contra el que colisionaron murió y su mujer que iba de acompañante resultó herida grave. Ambos son de Villaseco de los Gamitos.
Como consecuencia del impacto perdieron la vida tres personas y otras dos sufrieron lesiones graves.
El 1-1-2 avisó del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del Servicio de Urgencias Salamanca Periurbana Sur.
En el lugar, los servicios de emergencias confirman el fallecimiento de tres personas y atienden a otras dos heridas, una mujer y un varón, a quienes se trasladó más tarde en ambas ambulancias al Complejo Asistencial de Salamanca – edificio Virgen de la Vega. Los bomberos intervinieron para rescatar a las tres personas fallecidas y a una de las heridas.